martes, 22 de enero de 2019 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Afectados por el cierre de iDental se movilizan este sábado en Sevilla y Córdoba por una salud budocental pública

El colectivo de afectados por el cierre de las clínicas de iDental en Andalucía se movilizarán este sábado, 12 de enero, en Sevilla y Córdoba capital para pedir la inclusión de la salud bucodental plena en la sanidad pública.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 17:48


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El colectivo de afectados por el cierre de las clínicas de iDental en Andalucía se movilizarán este sábado, 12 de enero, en Sevilla y Córdoba capital para pedir la inclusión de la salud bucodental plena en la sanidad pública.

En concreto, las movilizaciones, que cuentan con el apoyo de Podemos Andalucía y las mareas blancas, se celebrarán a partir de las 18,00 horas en Córdoba, donde irá desde la Ronda de los Tejares, y pasará por Bulevar, calle Gondomar y Plaza de las Tendillas, mientras que en el caso de Sevilla comenzará a las 19,00 horas en Palacio de San Telmo, y proseguirá por la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva.

Hay que recordar que dos de los tres responsables en España de la empresa francesa que controlaba los servidores donde se almacenaba la información de los pacientes de iDental negaron este pasado martes ante el juez tener ningún tipo de responsabilidad en el borrado de la información, que se ha producido contra la decisión de la Audiencia Nacional en plena investigación del presunto fraude cometido por esas clínicas dentales 'low cost'. Aseguraron que había sido un proceso automático.

Además, y en el caso de Andalucía, un total de 3.153 afectados por el cierre de las clínicas han solicitado ya al Servicio Andaluz de Salud (SAS) copia de su historia clínica y de la documentación administrativa que contenga el expediente de iDental, de las que se han remitido 2.439 a las gestorías de usuarios de lo distintos centros para ser entregadas.

El formulario para pedir esta documentación se puede descargar en la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía(www.juntadeandalucia.es/salud), el Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y el servicio Consumo Responde (www.consumoresponde.com).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres