viernes, 19 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adelante arranca su proceso de elaboración programática con una campaña de recogida de propuestas 'on line'

Adelante Sevilla ha iniciado este lunes su proceso de elaboración programática de cara a las próximas elecciones municipales con la puesta en marcha de una campaña de recogida de propuestas 'on line' que tiene por objetivo "empezar a construir entre todos una ciudad más justa, ecologista y feminista, donde se dé respuesta a los principales problemas de la mayoría social".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 17:06


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Adelante Sevilla ha iniciado este lunes su proceso de elaboración programática de cara a las próximas elecciones municipales con la puesta en marcha de una campaña de recogida de propuestas 'on line' que tiene por objetivo "empezar a construir entre todos una ciudad más justa, ecologista y feminista, donde se dé respuesta a los principales problemas de la mayoría social".

Bajo el lema '#ImaginemosSevilla', el proyecto de confluencia municipalista del que forman parte Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Alternativa Republicana, además de diferentes colectivos sociales y personas independientes, ha habilitado en su página web un espacio destinado a la recepción de propuestas ('http://adelantesevilla.org/imaginemos/') "con el fin de ir dibujando esa ciudad del cambio que queremos y por la que luchamos".

En un comunicado, Adelante Sevilla explica que el método para participar es ágil y sencillo. "Basta con rellenar un breve formulario y enviar la propuesta a alguno de los ocho ejes temáticos establecidos por el grupo de trabajo de programa de Adelante Sevilla: Economía, empleo e inclusión social; feminismo; democracia y transparencia; vivienda y espacio urbano; servicios públicos; medio ambiente y derecho animal; cultura; y diversidad y derechos humanos", señala.

Según explican desde Adelante Sevilla, esta iniciativa es una herramienta más de un "ambicioso proceso" de elaboración programática que pretende ser "lo más participativo posible" y que incluirá también numerosos encuentros territoriales y sectoriales con asociaciones de vecinos, colectivos en lucha, plataformas ciudadanas, organizaciones sindicales, entidades ecologistas, movimientos sociales, etcétera. "Un ejemplo de esto se vivió ayer en la Casa Sáhara, dónde además se celebró una jornada lúdica y festiva", indica.

"Este proceso nace del convencimiento de que una alternativa real de gobierno para la mayoría es posible en Sevilla y de la certeza de que sin participación no hay democracia", apuntan en Adelante.

"NO PARTIMOS DE CERO"

Del mismo modo, Adelante Sevilla subraya que "no partimos de cero en este ilusionante camino", sino que "nos une un acervo común de experiencias y saberes que hemos ido tejiendo estos últimos años en la calle y en las instituciones, donde hemos coincidido a la hora de defender los servicios públicos y los derechos sociales y laborales de la gente".

"Vamos a confeccionar el mejor programa electoral posible para hacer más habitable, sostenible y solidaria una ciudad donde, lamentablemente, seguimos contando con los barrios más pobres del país y arrastramos unas indecentes tasas de paro y precariedad", señalan. "El nuestro es un proyecto que mira al futuro de frente para ganar el Ayuntamiento y para ponerlo al servicio de la mayoría. Y lo vamos a llevar a la práctica de la mano de toda esa gente que tiene hambre de cambio y que no se resigna", concluyen desde Adelante Sevilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres