jueves, 21 de febrero de 2019 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Dos Hermanas reclama al alcalde una feria "sin ruido" para integrar a las personas con autismo

El PP de Dos Hermanas (Sevilla) presentará una moción en el próximo Pleno para que la próxima feria de la ciudad sea "más inclusiva" y cuente con "horas sin ruido" para que personas con trastornos autistas puedan disfrutar de las atracciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 17:09


DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Dos Hermanas (Sevilla) presentará una moción en el próximo Pleno para que la próxima feria de la ciudad sea "más inclusiva" y cuente con "horas sin ruido" para que personas con trastornos autistas puedan disfrutar de las atracciones.

La portavoz del Grupo Popular Local, María Carmen Espada, ha manifestado este lunes en una nota de prensa que, tras la propuesta de Asociaciones de Síndrome de Asperger, en la que se solicita horas sin ruido en las atracciones de feria, los populares se han sumado a la iniciativa trasladándola al próximo Pleno para tener "una feria accesible como en muchos otros municipios" y "que Dos Hermanas no se quede al margen".

Espada ha expuesto que se hacen eco de esta forma de las "reclamaciones recogidas por la plataforma de afectados", en el sentido de que las personas que sufren autismo son especialmente sensibles a los estímulos que provocan los fuegos artificiales, petardos o la música alta y "esta sobrecarga sensorial que les causa dichas situaciones desemboca en crisis" que "dificultan que los padres puedan acudir con sus hijos a los cacharritos", por lo que reclaman con esta iniciativa "las mismas oportunidades".

"Está en nuestras manos ofrecer a estas familias la posibilidad de llevar a sus hijos a las atracciones como cualquier niño, dando así un ejemplo de inclusión en Dos Hermanas para que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) disfruten de nuestra feria", ha sentenciado la popular.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres