viernes, 15 de noviembre de 2019 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El almeriense Pablo Venzal, portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento, junto con el malagueño José Ramón Carmona

El diputado por Almería y vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular junto con el diputado y portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 19:10


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado por Almería y vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular junto con el diputado y portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Estos nombramientos se unen a los del exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto como portavoz del grupo, una responsabilidad que asumía de manera transitoria la secretaria general del PP-A, Loles López, tras el nombramiento de Carmen Crespo, anterior portavoz, como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En la pasada legislatura fueron portavoces adjuntas del Grupo Parlamentario Popular las hoy consejeras de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Asimismo, con la nueva reorganización aprobada, Loles López ha pasado a presidir el Grupo Parlamentario Popular, una responsabilidad que durante la pasada legislatura ostentó el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

De este modo, y después de que este lunes se hayan constituido las comisiones parlamentarias, el grupo parlamentario del PP-A ha configurado ya su estructura para el trabajo en la XI Legislatura en el Parlamento de Andalucía.

Así, además del Consejo de Dirección que integran López, Nieto, Venzal y Carmona, los 'populares' presidirán cinco comisiones parlamentarias, en concreto, la de Presidencia, Administración Pública e Interior, con Adolfo Molina; la de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con Alfonso Candón; la de Educación y Deporte, con Francisco José Palacios; la de Agricultura, Ganadería, Pesca y DesarrolloSostenible, con Virginia Pérez; y la comisión de Estatuto del Diputado, con Carmen Céspedes en la Presidencia.

Igualmente, serán portavoces de las comisiones legislativas, en la de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Bruno García; en la de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Martín; en la de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Erik Domínguez; en la de Hacienda, Industria y Energía, Pablo Venzal; en la de Educación y Deporte, Miguel Ángel Ruiz; en la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramón Carmona; en la de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ramón Herrera de las Heras; en la de Salud y Familias, Beatriz Jurado; en la de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Vanessa García; en la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Juan Bueno; y en la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico la portavoz será Mª Pilar Pintor.

En lo que a comisiones permanentes no legislativas respecta, los portavoces del PP-A serán Rosalía Espinosa en la de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales; en la de Asuntos Europeos, Ángela María Hidalgo; en la de Desarrollo Estatutario, Rafael Francisco Caracuel; en la de Seguimiento y Control de la Financiación de los Partidos Políticos, Antonio Martín; en la de Reglamento, Virginia Pérez; y en la comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo y Peticiones, Antonio Martín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres