martes, 23 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Celis se despide como delegado del Gobierno: "Un tiempo intenso, repleto de emociones y de dramáticas tristezas"

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que forma parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla en las elecciones generales del 28 de abril, se ha despedido este viernes del cargo de delegado del Gobierno en Andalucía, que asumió tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. "Un tiempo intenso, ilusionante y también repleto de emociones y dramáticas tristezas", ha señalado Gómez de Celis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 17:11


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que forma parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla en las elecciones generales del 28 de abril, se ha despedido este viernes del cargo de delegado del Gobierno en Andalucía, que asumió tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. "Un tiempo intenso, ilusionante y también repleto de emociones y dramáticas tristezas", ha señalado Gómez de Celis.

Así se ha pronunciado en su cuenta en Twitter después de que el Consejo de Ministro haya procedido este viernes a su cese como delegado del Gobierno por concurrir a las elecciones generales. Ha sido sustituido al frente de la delegación por Jesús Lucrecio Fernández, que ostentaba el cargo de secretario general en dicho organismo.

"Hoy finaliza mi responsabilidad como delegado del Gobierno de España en Andalucía. Un tiempo intenso, ilusionante y también repleto de emociones y dramáticas tristezas", según ha expresado Gómez de Celis, quien ha añadido que siempre llevará en el corazón y en la memoria a las mujeres asesinadas, a José Gil Gutiérrez, el bombero de Antequera, al guardia civil José Manuel Arcos, a la joven Laura Luelmo, al pequeño Julen de Totalan o a los muchos que pierden su vida cruzando el Estrecho.

También expresa su agradecimiento al magnífico equipo que le ha acompañado en esta aventura, a los subdelegados del Gobierno, "gente ejemplar", a sus asesores siempre dispuestos, a la Guardia Civil y a la Policía por su "entrega incondicional" y al presidente del Gobierno "por su confianza".

En cuanto a su sustituto en el cargo, Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y DEA de Tercer Ciclo en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, donde fue profesor asociado. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y hasta su llegada a la Delegación del Gobierno, era coordinador de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Atesora una amplia experiencia en la Administración andaluza, donde ha ocupado diferentes puestos como el de delegado provincial de la Consejería de Obras y Transportes en Sevilla; secretario general técnico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio o secretario general de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla.

En el ámbito municipal, Fernández ha sido concejal en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) como responsable de la Delegación de Juventud, Salud y Asuntos Sociales. Ya en Sevilla, fue miembro del consejo de administración de Emvisesa (empresa pública de la vivienda) y director general del área de Coordinación de Presidencia del Ayuntamiento sevillano.

Entre sus áreas de actividad como secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía estaban la de dirigir todos los servicios comunes como personal y gestión patrimonial; las responsabilidades derivadas de las competencias del Ministerio de Interior; la coordinación y asesoramiento jurídico de los servicios periféricos integrados en la Delegación del Gobierno --áreas de Sanidad, Industria, Agricultura, Trabajo, Fomento y Alta Inspección de Educación--; la representación de la Administración General del Estado en las diversas comisiones en que participa a nivel provincial o regional; apoyo y asistencia al delegado y subdelegado, y la coordinación de las secretarías generales de la subdelegaciones del Gobierno en Andalucía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres