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El Defensor del Pueblo firma un convenio de colaboración con el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (Gemme), Rosalía Fernández Alaya, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones coordinarán sus actuaciones y se facilitarán información.

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15/3/2019 - 17:27


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (Gemme), Rosalía Fernández Alaya, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones coordinarán sus actuaciones y se facilitarán información.

Jesús Maeztu ha apostado por la mediación como alternativa para solucionar conflictos, tanto en el ámbito judicial como en cualquier otro ámbito, ya que fomenta la participación y la cultura de paz. En ese sentido, Jesús Maeztu ha elogiado la labor de Gemme en su esfuerzo por cambiar las prácticas en la justicia y evitar los retrasos que se producen.

Asimismo, ha señalado que la Defensoría andaluza ha incorporado de manera pionera la mediación para la resolución de los conflictos y ya otras Defensorías, como el Diputado del Común de Canarias, va a incorporarlo, a lo que confía en que les sigan las restantes.

Maeztu ha destacado que, además de las dos mediadoras profesionales, el personal de la institución se ha formado en mediación con el fin de ofrecer otro tipo de alternativas a las personas que llegan con problemas al Defensor.

Por su parte, Rosalía Fernández Alaya ha señalado que hay jueces apostando por la mediación porque "hay ocasiones en los que una sentencia no resuelve el conflicto entre las partes" y ha agradecido al Defensor andaluz el convenio "para dar un pasito más, como ejemplo de la colaboración entre instituciones".

También ha resaltado "el ejemplo encomiable que se está dando desde el Defensor del Pueblo andaluz ofreciendo a la ciudadanía esta herramienta para un mejor entendimiento con la Administración, que se sientan escuchados y obtengan respuestas".

"Muchas veces solo con sentirse escuchados, sentándose con la Administración, el ciudadano ya se queda satisfecho, y en otras con una mediación correctamente planteada se puede conseguir una solución que difícilmente se hubiera enocntrado de otra manera", ha afirmado.
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