miércoles, 27 de marzo de 2019 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 400 escolares participan en la jornada de actividades medioambientales en El Carambolo

Con motivo de la Jornada de Movilización Internacional Fridays for Future, la Asociación 'Sevilla Más Verde' y la entidad 'Red Ciudadana de Sevilla' han celebrado este viernes un desbroce en la ladera del cerro del Carambolo, ubicada en Camas (Sevilla), en la que han participado unos 400 escolares del Aljarafe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 17:39


CAMAS (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la Jornada de Movilización Internacional Fridays for Future, la Asociación 'Sevilla Más Verde' y la entidad 'Red Ciudadana de Sevilla' han celebrado este viernes un desbroce en la ladera del cerro del Carambolo, ubicada en Camas (Sevilla), en la que han participado unos 400 escolares del Aljarafe.

Así lo ha explicado a Europa Press José Luis Sánchez-Quiñones Pérez, portavoz de 'Sevilla Más Verde', que ha precisado que los niños han participado en el mantenimiento de árboles y en una recogida de basura, además de haber recibido una explicación didáctica sobre "la importancia de los árboles para luchar contra el cambio climático".

En concreto, alumnos del Colegio 'Aljarafe' de Mairena del Aljarafe y de los colegios de Camas 'Maestro Arturo Giner' y 'El Carambolo' han participado en este desbroce colectivo del entorno de la ladera del emblemático cerro del Carambolo, donde la plataforma ecologista Sevilla Más Verde promueve una reforestación, para transformar este entorno en un nuevo pulmón verde de la comarca del Aljarafe.

Mientras, el alumnado del Colegio 'Almotamid' del distrito Sur de Sevilla capital ha realizado actividades de formación ambiental en el jardín botánico 'El Arboreto' de Emasesa, enclavado en la cima del cerro, y después los estudiantes han visitado la ladera de la montaña sometida a reforestación.

La última acción se desarrollará este viernes por la tarde, también en el citado cerro, con la participación de los estudiantes de Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), junto a asociaciones y el voluntariado, con el abonado de los arbolitos y limpieza de los terrenos reforestados en el Carambolo.

Estas actividades se desarrollan con la colaboración de la plataforma 'Colinas de Camas', Amigos de la Cornisa Este, el Ayuntamiento de Camas y Emasesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres