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ANPE pide "paralizar" el programa estival de refuerzo educativo de la Junta "en tanto no se negocie en Mesa Sectorial"

El sindicato ANPE ha manifestado en la Mesa Sectorial de Educación su "rechazo" al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "por haberse gestado a espaldas del profesorado andaluz", y ha solicitado "la paralización de esta iniciativa en tanto en cuanto no se negocie en la Mesa Sectorial".

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15/4/2019 - 14:59


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE ha manifestado en la Mesa Sectorial de Educación su "rechazo" al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "por haberse gestado a espaldas del profesorado andaluz", y ha solicitado "la paralización de esta iniciativa en tanto en cuanto no se negocie en la Mesa Sectorial".

En una nota, ANPE ha criticado así que este programa no se ha "negociado" con "los representantes legítimos del profesorado", que "desconocemos cuáles son los criterios pedagógicos en los que se fundamenta el plan y los utilizados para la selección de centros y del alumnado destinatario".

ANPE entiende que "el refuerzo educativo tiene que ser una actividad normalizada durante todo el año escolar, y que no se está realizando correctamente, porque el personal destinado a las labores de apoyo y refuerzo se pasa el curso sustituyendo ausencias y bajas de otros docentes".

Frente a "esta realidad", la Consejería de Educación y Deporte, según reprocha ANPE, "pretende vendernos que los objetivos sí se van a alcanzar con diez horas de refuerzo, desarrolladas bajo las elevadísimas temperaturas propias del mes de julio, en unos centros cuya infraestructura material no es la adecuada, y a los que se pretende responsabilizar de la promoción del programa, mediante la distribución de folletos a las familias".

Por ello, ANPE ha solicitado "la paralización de esta iniciativa en tanto en cuanto no se negocie en la Mesa Sectorial, como es preceptivo en el caso de normas que afectan a las condiciones laborales de los docentes, en aspectos como los criterios de selección o la cuantía de las gratificaciones".
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