jueves, 25 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno tilda de "tremenda" la pérdida del patrimonio histórico de la Humanidad por el "pavoroso" incendio de Notre Dame

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado seguir con "preocupación" las consecuencias del "pavoroso" incendio que sufre desde la tarde de este lunes la Catedral de Notre Dame de París.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 22:26


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado seguir con "preocupación" las consecuencias del "pavoroso" incendio que sufre desde la tarde de este lunes la Catedral de Notre Dame de París.

"Lo más importante, que no haya daños personales; tremenda pérdida para el patrimonio histórico de la Humanidad", ha abundado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

Posteriormente, Moreno ha informado de una conversación con el cónsul general de Francia en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Didier Maze, para "trasladarle un enorme abrazo en nombre del pueblo andaluz por el incendio de la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más bellos y emblemáticos del mundo".

No ha sido el único miembro del Gobierno andaluz en reaccionar. También el vicepresidente, Juan Marín, y por el mismo cauce, ha comentado que está siguiendo "las terribles imágenes del impresionante incendio en Notre Dame. Horrible noticia para el patrimonio cultural e histórico de la humanidad".

De su lado, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de "terrible pérdida para el patrimonio mundial" lo sucedido, "que esperamos y deseamos tenga reparación lo antes posible". "Envío mi solidaridad a todos los parisinos y parisinas, en especial a su alcaldesa, Anne Hidalgo, nuestra compañera y compatriota, en estos duros momentos", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres