miércoles, 24 de abril de 2024 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Alcalá abre el plazo de solicitud de subvenciones para las asociaciones vecinales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha abierto hasta el próximo 6 de mayo el plazo de solicitud para la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2019 - 13:14


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha abierto hasta el próximo 6 de mayo el plazo de solicitud para la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta convocatoria, en concurrencia competitiva, establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas y concursos, entre otros, así como, viajes culturales siempre que no coincidan con fechas especialmente relacionadas con la convivencia local, como los festivos en el municipio, especialmente la feria, o el 'Día de Andalucía'.

También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

La responsable de esta Delegación, Rocío Bastida, ha explicado que "para el ejecutivo local apoyar proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana y mejoras de la información y la participación en la ciudad, son indispensables para cohesionar el tejido social del municipio. De ahí que se destinen partidas para fomentar el movimiento vecinal y la cohesión social".

FORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN

Bastida ha resaltado que "desde enero la Federación de AAVV junto al Ayuntamiento han realizado acciones formativas de transformación digital destinadas a las entidades vecinales y ahora volverán a desarrollarse específicamente sobre tramitación de subvenciones a través de los certificados digitales".

Estas sesiones formativas se desarrollarán en colaboración con los centros Guadalinfo de la ciudad, estarán gestionados por la Asociación Afar y se realizarán este jueves de 16,30 a 20,00 horas en el centro CAPI El Perejil, el martes 30 de abril de 9,00 a 14,00 horas en el centro CAPI Rabesa y de 16,30 a 20,00 horas en el centro CAPI El Perejil. Asimismo, el viernes 3 de mayo de 9,00 a 14,00 horas en el centro CAPI Rabesa

Por parte del Ayuntamiento se ha agradecido la disposición de las partes implicadas en estas cuestiones que benefician al conjunto de la ciudadanía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres