jueves, 18 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M.-Espadas pide amplia mayoría, tras gobernar "sin etiquetas ni ideologías", para evitar bloqueo de oposición

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha apostado porque este 26 de mayo se produzca una de las participaciones más altas de la democracia en unas elecciones municipales y que esto conlleve una amplia mayoría para consolidar su proyecto de ciudad con el objetivo de evitar el "bloqueo" de la oposición, como señala que ha ocurrido con los últimos presupuestos ante la inminencia de los comicios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 10:08


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha apostado porque este 26 de mayo se produzca una de las participaciones más altas de la democracia en unas elecciones municipales y que esto conlleve una amplia mayoría para consolidar su proyecto de ciudad con el objetivo de evitar el "bloqueo" de la oposición, como señala que ha ocurrido con los últimos presupuestos ante la inminencia de los comicios.

"Todos los sevillanos han visto que éste ha sido un gobierno con talante y que ha gobernado para todos. Pido el voto con confianza a todos los sevillanos porque no hemos gobernado con etiquetas o ideologías", ha dicho Espadas en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

En este marco, espera que se confirme, como marcan las encuestas, una amplia mayoría porque "Sevilla necesita la fuerza de un gobernante que pueda poner sobre la mesa prioridades importantes y eso lo da el voto", por lo que necesita un importante nivel de participación. "Sevilla ha recuperado el ritmo estos cuatro años y muchos de los proyectos están ya en marcha o lanzados, por lo que tengo la satisfacción del deber cumplido pero con ganas de acometer esas asignaturas pendientes de la ciudad", recalca.

Así, incide en que se han convertido "proyectos en realidades", mencionando la reducción de la tasa de paro en un 20 por ciento, pero "no nos conformamos". "Hemos pasado dificultades pero nos hemos dejado la piel al ser un gobierno en minoría", destaca el alcalde, que deja claro que ese trabajo ha llevado a que "Sevilla cuente en el mapa internacional".

Defiende la necesidad de dejar la confrontación y de llegar a grandes acuerdos, como es el caso de la movilidad, principalmente en el metro, y para que las zonas más desfavorecidas sean "prioridad". Reconoce que hay barrios que tienen aún "dificultades graves de desempleo o fracaso escolar", pero "necesitan expectativas para superar obstáculos" como es el trabajo por la inserción laboral, un área donde el Ayuntamiento ha hecho "un importante esfuerzo".

En movilidad, recuerda la puesta en marcha de líneas exprés para Norte y Este, mientras que plantea ahora otra para Bermejales y Bellavista. Asimismo, ha hecho referencia a la limpieza de la ciudad, donde espera aumentar el personal tras las restricciones que han existido ligadas a la normativa estatal.

Espadas subraya la "clara prioridad municipal" de llevar a cabo las inversiones con una distribución "justa" en los más de cien barrios de la ciudad, recordando que en estos cuatro años se han llegado a zonas donde "antes nunca se invertía" y poniendo en valor los montantes ejecutados por Emasesa.

Asimismo, Espadas ha sido cuestionado por la situación de los colegios en la ciudad, ante lo que ha destacado los 30 millones invertidos en este mandato. "Se han hecho las inversiones más urgentes y necesarias y ahora nos podemos permitir otro tipo de inversiones", indica, mencionando continuar con la mejora de climatización, el apoyo a comedores o la creación de salas de estudio, entre otros.

De igual modo, señala que Sevilla es mucho más atractiva para atraer inversión privada y que en el mandato "no se ha dejado pasar ni una sola inversión que haya podido generar un solo empleo en la ciudad". "Sevilla está hoy mucho mejor posicionada para avanzar los próximos cuatro años", sentencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres