jueves, 25 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Satse afea el "caos del SAS" entre los opositores ante los "continuos fallos" en web para alegar preguntas de exámenes

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha criticado la situación de "caos" que están sufriendo los opositores que han participado en algunas de las Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para completar la fase de concurso o alegar a las preguntas de exámenes, según el proceso, debido a los "continuos fallos" de la aplicación informática habilitada para tal fin.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 17:09


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha criticado la situación de "caos" que están sufriendo los opositores que han participado en algunas de las Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para completar la fase de concurso o alegar a las preguntas de exámenes, según el proceso, debido a los "continuos fallos" de la aplicación informática habilitada para tal fin.

En este sentido, el Sindicato de la Enfermería ha explicado en una nota que está recibiendo "cientos de quejas" por parte de opositores que han participado en alguno de los últimos procesos selectivos para ocupar plaza fija en el SAS, principalmente de las más de 7.000 enfermeros que superaron el examen celebrado el pasado 9 de junio de 2018 correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 y que ahora se enfrentan a la fase de concurso teniendo que aportar sus méritos a través de la denominada Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC).

En este sentido, Satse ha apuntado que desde que el pasado 22 de abril se inició el plazo para aportar la documentación correspondiente a la fase de concurso de la OEP, la VEC está "continuamente bloqueada, se queda colgada, impide el acceso tras tres ó cuatro intentos y no permite adjuntar documentos o impide finalizar el proceso con la firma del mismo".

Además, se acerca el plazo para aportar dichos méritos en esa herramienta informática, ya que finaliza el 3 de junio, lo que está provocando una "gran incertidumbre" entre los opositores pues intuyen que se agotará el plazo previsto y no habrán podido terminar el proceso, "jugándose obtener una plaza en las oposiciones".

Desde el sindicato han asegurado que esos "retrasos eternos" en la resolución de las oposiciones provoca que miles de opositores se vean "obligados a participar en nuevas convocatorias a pesar de haber aprobado alguna oposición no resuelta". "Ello, sumado al nefasto funcionamiento de la herramienta informática VEC, provoca la desesperación y frustración entre los miles de afectados al no garantizarse la imprescindible agilidad que debe tener la resolución de cualquier oposición", recalcan.

En este sentido, continúa el sindicato, "este problema no es nuevo en el SAS ya que el bloqueo de esta herramienta informática ya generó un colapso en la aportación de méritos en la anterior oposición del SAS, lo que supuso un caos que afectó a los candidatos que no podían, por más que lo intentaban, aportar dichos méritos para finalizar el proceso administrativo de la Oferta de Empleo Público".

ALEGACIÓN A PREGUNTAS

Desde Satse también han afeado que "tampoco están exentos de problemas los más de 19.000 opositores que el pasado domingo, 12 de mayo, concurriendo a las pruebas de la denominada OEP de Estabilización en la categoría de enfermera". Tal y como establecen las bases de la convocatoria, las personas aspirantes que quieran impugnar preguntas, o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, deberán hacerlo a través de medios electrónicos, teniendo de plazo hasta este jueves 16 de mayo, incluido.

En este caso, denuncia el Sindicato de Enfermería, en los tres días para presentar alegaciones a través de la aplicación de la web del Servicio Andaluz de Salud han sido también "continuos los cortes e interrupciones en su funcionamiento, circunstancia que no es nueva ya que en las anteriores oposiciones obligando a ampliar el plazo, lo que denota la falta de previsión de la Administración".

Ante esta situación, Satse ha exigido al SAS una "rápida y definitiva solución a esta grave problemática con el fin de agilizar los procesos selectivos y no causar más perjuicios económicos, morales e incluso físicos a miles de opositores en Andalucía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres