viernes, 19 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antonio Garrigues Walker señala en una conferencia que el populismo y nacionalismo "mandan" en el mundo

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha señalado este jueves en una conferencia, bajo el título 'Privacidad, verdad, libertad', que "estamos viviendo una época alucinante donde el populismo y el nacionalismo mandan a nivel mundial" si bien ha asegurado que "España sigue siendo una excepción, pues tiene un equilibrio político y económico bueno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 18:22


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha señalado este jueves en una conferencia, bajo el título 'Privacidad, verdad, libertad', que "estamos viviendo una época alucinante donde el populismo y el nacionalismo mandan a nivel mundial" si bien ha asegurado que "España sigue siendo una excepción, pues tiene un equilibrio político y económico bueno".

Según ha informado la Fundación Cámara en un comunicado, Guarrigues Walker ha subrayado que "no podemos dejar de preocuparnos por nuestra "privacidad, verdad y libertad", al tiempo que ha indicado parece que la privacidad "la hemos perdido y a mucha gente ya no le importa perderla y esto es un problema".

Con respecto a la verdad, el conferenciante ha planteado "construir la idea de conceder al ciudadano el derecho a la verdad ya que no podemos permitir vivir en una mentira permanente pues esto nos afecta a todos".

"Cualquier persona puede destruirte con una noticia falsa dado que el 70 por ciento de lo que leemos es falso", ha detallado Garrigues Walker, quien ha reconocido que "el mundo se dirige hacia la mentira y la falsedad absoluta".

"Frente a esto la solución es discutir los temas importantes para llegar acuerdos, y para ello, sociedad civil es la que tiene que poner en marcha desde la responsabilidad los temas sin esperar que el estamento político lo haga", ha abundado.

En este sentido, Garrigues ha apuntado que "vamos a tener una época de difícil definición sobre lo que hay que hacer, especialmente en el entorno Cámara de Comercio de Sevilla" toda vez que ha señalado que "la incertidumbre empresarial preocupa pero no podemos perder el optimismo".

NACIONALISMOS

De otra parte, ha insistido en que "los españoles tenemos la tendencia de autodestruirnos", y tras realizar un repaso por la política europea, ha asegurado que no le gustaría pertenecer a ningún otro país que no sea España.

"Animo a los españoles a quitarnos el eterno complejo de inferioridad pues en España somos inseguros lo que nos lleva a un sentimiento de negatividad por un asunto cultural, que debemos eliminar", ha reseñado.

Continuando esa línea, Garrigues Walker ha indicado que "tenemos problemas de nacionalismos como toda Europa", por lo que con respecto al tema catalán ha reseñado que "no debemos asustarnos ni inquietarnos".

"La comunidad catalana es la más rica, y potente culturalmente que tenemos en España y hay que respetarla y comprenderla, y al mismo tiempo advertirles de que todas esas fuerzas serían débiles si cometieran el error de llevarla al extremo", ha continuado.

Así, el presidente de la Fundación Garrigues, ha sostenido que la sociedad catalana está dividida porque "se ha confiado" el diálogo a los más extremistas". De esta manera, ha apuntado que "la solución está en el diálogo y en la constitución".

"Estamos en un mundo inquietante pero tenemos que primar el optimismo y la positividad porque España es un país sensato", ha culminado Garrigues Walker, quien antes de la conferencia ha sido presentado por Ana María Orellana, académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y magistrada especialista de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres