jueves, 25 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Abogados rinde este jueves un homenaje a José Joaquín Gallardo por sus 24 años como decano

El Colegio de Abogados de Sevilla va a rendir este jueves, con un acto, un homenaje a José Joaquín Gallardo, ya decano emérito, por sus 24 años de servicio como decano de esta entidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 17:44


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Sevilla va a rendir este jueves, con un acto, un homenaje a José Joaquín Gallardo, ya decano emérito, por sus 24 años de servicio como decano de esta entidad.

El acto consistirá en una comida de despedida que se celebrará a partir de las 14,15 horas en el Casino de la Exposición y a la que se prevé que acuda la actual directiva del Colegio de Abogados sevillano que tomó posesión en el pasado mes de marzo así como la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, la representante del Poder Judicial Begoña Rodríguez, el fiscal jefe de Sevilla Luis Fernández, o la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pilar Sepúlveda, entre otros.

Para este evento, el colegio ha transmitido a todos sus colegiados la celebración del citado acto indicando que si desean estar presentes en este homenaje se apunten y paguen el coste de la comida, a razón de 55 euros por persona.

Cabe recordar que José Joaquín Gallardo cedió el pasado 28 marzo el cargo de decano de la entidad colegial a Óscar Cisneros tras 24 años de mandato y ocho años previos secretario de la Junta de Gobierno del Colegio.

En esos 32 años de vida colegial, Gallardo se ha convertido en el único decano del Colegio de Abogados de Sevilla que ha sido reelegido en los más de tres siglos de existencia de la entidad colegial. En ese sentido, de los 7.853 letrados colegiados, un total de 5.469 letrados han jurado el cargo cuando Gallardo era decano, mientras que 1.374 lo han hecho cuando era secretario del Colegio, lo que supone un 87 por ciento del censo actual de los colegiados.

Gallardo ejerce como abogado desde hace 40 años y en el registro informático de su despacho se contabilizan más de 5.000 asuntos, siendo prácticamente todos ellos asuntos de índole judicial, seguidos prácticamente en todas las jurisdicciones y ante toda clase de órganos jurisdiccionales, desde juzgados ordinarios al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional. La mayoría de los asuntos iniciados en los últimos años se refieren a propiedad intelectual y contratación administrativa.

En marzo de 1999, y bajo su mandato, se celebró en Sevilla el VII Congreso de la Abogacía Española, importante acontecimiento que por vez primera se celebraba en Andalucía y que reunió en Sevilla, durante cuatro días, a más de 1.800 abogados de toda España.

A título personal, José Joaquín Gallardo en 1998 encarnó al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla y en 1999 fue designado Sevillano del Año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres