miércoles, 24 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Velasco: "La reestructuración de IDEA va a agilizar la concesión de incentivos a emprendedores y empresas"

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha explicado este miércoles que el giro dado al funcionamiento de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) "va a permitir que se agilice al máximo la concesión de incentivos de apoyo a emprendedores y empresas andaluzas para favorecer el desarrollo de la actividad económica en la comunidad autónoma".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 17:55


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha explicado este miércoles que el giro dado al funcionamiento de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) "va a permitir que se agilice al máximo la concesión de incentivos de apoyo a emprendedores y empresas andaluzas para favorecer el desarrollo de la actividad económica en la comunidad autónoma".

Así lo ha señalado en su intervención en la jornada empresarial 'Innovación y Sostenibilidad en la Empresa Andaluza', organizada por el diario El Economista.

En este sentido, Velasco ha considerado "inadmisible" que jóvenes empresarios, emprendedores y empresas innovadoras "lleven años esperando una respuesta de la Administración", por lo que IDEA, que es el primer ente instrumental de la Junta en adaptar su estructura a las recomendaciones de la Intervención General, ha diseñado un Plan de Choque "para analizar las más de 2.600 solicitudes pendientes derespuesta en este organismo y poner en circulación los 1.260 millones de euros en ayudas al desarrollo económico y la competitividad que están aún sin ejecutar".

Además, ha recordado que el funcionamiento de la agencia tendrá un mayor control por parte del nuevo Consejo Rector, que ha sido renovado para dar cabida a agentes empresariales y del mundo académico hace apenas una semana.

El consejero también ha apuntado, durante su intervención en la jornada, que esta apuesta por los sectores emergentes surgidos en el seno de la denominada 'Economía Digital' se debe a que "Andalucía solo está capturando una parte del potencial de las tecnologías digitales,y esta es una de las vías más importantes para la mejora de la productividad, por lo que las administraciones públicas deben alinearse con este proceso, mejorando el acceso a los servicios y fomentando el Gobierno Abierto".

A este hilo, Velasco ha anunciado que "nuestro reto es el de mejorar la eficacia y la eficiencia de la intervención pública en la economía para promover el crecimiento económico, para lo que vamos a nombrar un grupo de expertos que analizará y evaluará la normativa existente cara a simplificar y mejorar la regulación económica,eliminando burocracia".

También el consejero ha aprovechado para incidir en las grandes líneas dependientes de su departamento que van a salir reforzadas con la aprobación de los presupuestos para 2019, que ascienden a 1952 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,05% en relación al año anterior. Cabe recordar que con estas cuentas "se reforzarán los programas de I+D+i, se favorecerá la implantación de un modelo económico basado en la innovación y la economía digital y se fomentarán iniciativas de emprendimiento", ha resaltado Velasco.

Igualmente, "es necesario destacar las inversiones reflejadas en las cuentas, que ascienden a 1.028 millones de euros, con un incremento del 8,3%", ha manifestado, ya que a su juicio "la prioridad absoluta del nuevo Gobierno de la Junta va a ser trabajar en la reorientación del actual modelo económico andaluz hacia otro más sostenible, basado en el conocimiento y la innovación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres