jueves, 20 de junio de 2019 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro andaluces, entre los 45 universitarios que recorrerán Canarias con BBVA y el proyecto Ruta Siete

Cuatro andaluces participarán a partir del 27 de julio en la novena edición del programa formativo y de voluntariado Ruta Siete ULPGC, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que cuenta con el impulso de BBVA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 18:05


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Cuatro andaluces participarán a partir del 27 de julio en la novena edición del programa formativo y de voluntariado Ruta Siete ULPGC, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que cuenta con el impulso de BBVA.

Los cuatro universitarios de Andalucía son Carmen Navarro (Málaga), Pablo Olea (Jaén), Beatriz Romero (Granada) y Xin Ai (Cádiz), que han sido elegidos entre los más de 2.000 jóvenes que presentaron su candidatura, unas cifras que han supuesto un récord de inscritos. A estos estudiantes andaluces se le suma Irea García-Miramontes, una joven coruñesa que estudia en la Universidad de Granada.

Los 45 jóvenes seleccionados se convertirán en ruteros, los protagonistas en un viaje transformador, con un efecto en los participantes, que podrán formarse en habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual, como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la planificación y ejecución efectiva a través de talleres y las tareas encomendadas al grupo. También tendrá un impacto positivo en el archipiélago canario, ya que podrán realizar actividades de voluntariado social, cultural ymedioambiental en su paso por cada una de las islas.

Los empleados de BBVA también participarán, junto al grupo de universitarios, en actividades relacionadas con la sostenibilidad y conservación del entorno, algo especialmente relevante en una comunidad autónoma con 146 espacios naturales protegidos, incluidos cuatro Parques Nacionales, seis Reservas de la Biosfera y Zonas Especiales de Conservación de interés europeo.

El proceso de selección de la novena edición de este programa patrocinado por BBVA ha sido todo un reto, ya que se superaron los 2.000 inscritos, un récord de participación. De estos, la organización seleccionó poco más de un centenar, procedentes de diez países diferentes y de prácticamente cualquier rincón de España.

Los preseleccionados se desplazaron a la capital grancanaria a principios del mes de mayo para participar en la Gran Final Blue BBVA: un fin de semana con actividades de voluntariado y dinámicas de todo tipo para poner en juego sus habilidades, destrezas y cualidades, terminando con una entrevista personal.

Esta será una experiencia donde los participantes podrán conocer otras culturas, ya que habrá representación de países tan diferentes como Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Marruecos, Perú y España. Si tenemos en cuenta nuestro país, Canarias será la comunidad más representada en la experiencia, pero también habrá participantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

UNA COMUNIDAD DE MÁS DE 350 JÓVENES

En las ocho ediciones de Ruta Siete, que ha contado con el apoyo de BBVA desde el inicio, han participado más de 350 jóvenes. Los participantes avalan el éxito del programa como aventura colaborativa y llena de aprendizajes. Destacan que este viaje les da la oportunidad de vivir una experiencia de cambio, en la que se adquieren valores y competencias que los impulsan a convertirse en agentes de cambio social y a realizar acciones para mejorar el entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres