jueves, 25 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rocío Molina y François Chaignaud actúan este sábado en el último 'Impulso' del Festival de Itálica 2019

El Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), acogerá este sábado, 13 de julio, a partir de las 22,30 horas, la tercera y última cita con Rocío Molina en el Festival de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 14:16


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), acogerá este sábado, 13 de julio, a partir de las 22,30 horas, la tercera y última cita con Rocío Molina en el Festival de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla.

En este nuevo 'Impulso', el bailarín y coreógrafo François Chaignaud, uno de los más destacados renovadores de la danza francesa, entrará en el laboratorio de Rocío Molina.

La Diputación ha explicado en un comunicado que después de compartir escena con el guitarrista flamenco Rafael Riquen, y la coreógrafa Elena Córdoba y Luz Prado al violín, François Chaignaud será el invitado en esta tercera sesión.

"Artista multidisciplar e inclasificable", Chaignaud es uno de los nombres propios en las artes escénicas francesas. Bailarín, coreógrafo y cantante, juega en escena con "su imagen andrógina y con la mezcla de elementos de diferentes épocas y diferentes disciplinas", desde la música barroca a los romances populares, o la inspiración literaria de autores como Lorca o Virginia Wolf.

"La fusión de estos dos torrentes creativos al servicio de la improvisación irrumpirá con fuerza en el escenario del claustro del Monasterio de San Isidoro del Campo, dando cierre a un ciclo muy especial para Rocío Molina, que ha llegado de Londres tras haber participado esta misma semana en el Flamenco Festival con su espectáculo Caída del cielo", ha detallado la Diputación.

La propuesta de 'Impulso' se califica como una improvisación, una 'performance', que "permite al espectador ser testigo directo del proceso de construcción de la artista". Rocío Molina explora "curiosa, inventa y desarrolla ideas en torno al espacio en el que esté, el escenario, la música o los artistas que la acompañan en cada momento, haciendo de cada uno de los 'Impulsos' un momento único".

Desde 2014, Rocío Molina, Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en Paris dónde estrenó en 2016 'Caída del Cielo'. Estrenó en el Festival d'Avignon en julio de 2018 el espectáculo 'Grito Pelao', que dirige junto a la cantante Sílvia Pérez Cruz y Carlos Marquerie, y que se pudo disfrutar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en septiembre de 2018, en el marco de la XX Bienal de Flamenco.

Rocío Molina es, además, Premio Mejor Bailaora de la Bienal de Sevilla, Medalla de Oro de Málaga, Premio Max 2017 (Mejor intérprete de danza y Mejor coreografía para 'Caída del Cielo') y 2015 (mejor coreografía por Bosque Ardora), entre otros reconocimientos a su carrera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres