martes, 16 de julio de 2019 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Supera.- Los Palacios ejecutará cuatro proyectos en infraestructuras por 577.000 euros

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) desarrollará varias actuaciones con cargo al Programa General Supera VII 2019, que financia la Diputación Provincial de Sevilla y que contempla una dotación presupuestaria para el municipio de 577.252 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 14:25


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) desarrollará varias actuaciones con cargo al Programa General Supera VII 2019, que financia la Diputación Provincial de Sevilla y que contempla una dotación presupuestaria para el municipio de 577.252 euros.

Dichos proyectos, que fueron aprobados en el pleno del pasado jueves 4 de julio, "abarcan mejoras notables en diferentes infraestructuras del municipio", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, ha señalado que se trata de cuatro iniciativas, cuyos proyectos de obras han sido redactados por la oficina técnica del consistorio palaciego y de los que ya se han emitido los informes técnicos y jurídicos, así como los informes de la Intervención municipal de fiscalización previa a las inversiones y las memorias económicas de cada una de las obras.

De este modo, el primer proyecto se centra en el asfaltado de tramos de varias calles como son Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú, Calle Nervión, Rubens y el paso elevado en la calle San Juan Bosco, además de la calle Hermandad de Maribáñez. Este proyecto contempla un presupuesto de 60.000 euros.

Otro de los proyectos se centrará en la restauración de caminos rurales de titularidad municipal. Así, se actuará en unos 5,5 kilómetros de caminos vecinales entre los que se encuentran el de las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela del Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino o partidos de la Capitana, entre otros. Este proyecto cuenta con una dotación presupuestaria de 130.000 euros.

La tercera actuación del Supera VII 2019 permitirá la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la Torre Mirador de la Plaza del Agua. El Ayuntamiento ha indicado que se pretende colocar ascensor y escalera perimetral para el acceso a la zona alta de la torre que quedará habilitada como mirador turístico. Para ello, se contempla un presupuesto de 287.252 euros.

El último proyecto con cargo al Supera VII se centrará en mejoras en el Parque de los Hermanamientos, principalmente, en la colocación de nuevas luminarias en la zona perimetral del parque y también en los caminos interiores. Se adecuará la iluminación y se colocarán luces led. La dotación presupuestaria para dicha actuación ascenderá a 100.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres