lunes, 22 de julio de 2019 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta convocará "después del verano" las ayudas del programa de financiación de ciudades 'inteligentes'

La Junta de Andalucía abrirá "después del verano" la convocatoria de ayudas enmarcadas en el Programa de financiación de ciudades y municipios inteligentes de Andalucía, que están "especialmente" dirigidas a ayuntamientos pequeños, de menos de 20.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 15:05


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía abrirá "después del verano" la convocatoria de ayudas enmarcadas en el Programa de financiación de ciudades y municipios inteligentes de Andalucía, que están "especialmente" dirigidas a ayuntamientos pequeños, de menos de 20.000 habitantes.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en el transcurso de su intervención en el acto en el que Endesa ha presentado su estudio '#eCitySevilla', con el que plantea convertir la Isla de la Cartuja de Sevilla en un "referente de sostenibilidad a nivel internacional" y "100% renovable" en 2025.

Velasco ha explicado que dicho programa de ayudas para municipios inteligentes cuenta con ocho millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) más "una cofinanciación de las entidades locales en torno a los dos millones" de euros.

El consejero de Economía ha subrayado que su departamento está llevando a cabo acciones que "tienen como premisa el desarrollo de factores para propiciar un crecimiento sostenible, integrador e inteligente, de manera que incorpore un modelo de desarrollo en el que la tecnología, el conocimiento y la innovación se sitúen como elementos clave".

Velasco ha incidido en que "nos encontramos inmersos en una revolución digital de alcance global" que "ofrece enormes posibilidades a las regiones y pequeños territorios para su desarrollo económico y social", y ha sostenido que desde el Gobierno andaluz quieren acercar ese desarrollo "a todos los rincones" de la comunidad, "con el compromiso de transformar a Andalucía en una región inteligente" y "llevar las 'smart cities' a todos los municipios, incluidos los más pequeños", según ha abundado.

De igual modo, el consejero de Economía ha aprovechado para reivindicar la "extraordinaria" importancia que, a su juicio, "tienen y tendrán" los parques tecnológicos en Andalucía "para la producción de conocimiento, de nuevas tecnologías", y para propiciar 'startups' en los mismos, y en esa línea ha defendido que la Junta va a poner "todos los recursos para que tengan una mayor proyección a nivel nacional e internacional".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres