sábado, 20 de julio de 2019 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO-A reclama una subida salarial del 3% y que los convenios incluyan cláusulas de garantía salarial

El sindicato CCOO-A reclama una subida salarial del tres por ciento y que los convenios incluyan cláusulas de garantía salarial tras conocer el dato del IPC del mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 16:26


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO-A reclama una subida salarial del tres por ciento y que los convenios incluyan cláusulas de garantía salarial tras conocer el dato del IPC del mes de junio.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que su apuesta por el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 estáposibilitando una mejora generalizada de los salarios, gracias al incremento salarial pactado en los convenios, lo cual "ha beneficiado especialmente a los salarios más bajos, que habían sufrido una mayor devaluación, con la aplicación del salario mínimo de convenio de 14.000 euros anual".

No obstante, CCOO-A ha dejado claro que "seguirá exigiendo, en las mesas de negociación colectiva, un incremento de los salarios que se sitúe en el tres por ciento, además de reclamar que se incluyan en todos los convenios colectivos cláusulas de garantía salarial, como un eficaz instrumento que asegure el incremento del poder adquisitivo de las personas trabajadoras por encima de la subida de precios".

El sindicato ha puntualizado al respecto que "la tasa interanual de junio es la trigésimo cuarta tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,4 por ciento superiores a los de hace un año".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres