miércoles, 18 de septiembre de 2019 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los empleados de Endesa en Sevilla recorren la distancia Sevilla-Tokyo con movilidad eléctrica

Los empleados de Endesa en Sevilla han recorrido en un año la distancia que separa Sevilla de Tokyo (cerca de 15.000 kilómetros) gracias a los vehículos eléctricos que la compañía tiene a disposición para sus empleados en su sede de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 15:11


SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Los empleados de Endesa en Sevilla han recorrido en un año la distancia que separa Sevilla de Tokyo (cerca de 15.000 kilómetros) gracias a los vehículos eléctricos que la compañía tiene a disposición para sus empleados en su sede de la capital.

Endesa ha señalado en un comunicado que uno de los transportes sostenibles más utilizados por los empleados en Sevilla es la bicicleta, ya sea en su formato tradicional o en su formato eléctrico. Un centenar de empleados de la compañía utiliza este medio de transporte, de ahí que Endesa hace un año pusiera a su disposición de forma gratuita cinco bicicletas eléctricas.

Gracias a estas facilidades para el uso de la bicicleta, el porcentaje de trabajadores de Endesa en Sevilla que opta este medio de transporte está en torno al 13 por ciento sobre el total. En el último año los usuarios de bicicleta eléctrica han realizado cerca de 7.000 kilómetros que, unidos a la media de 8.000 kilómetros que se realizan con los cuatro coches eléctricos de 'car sharing' a disposición de los empleados, han permitido evitar la emisión de cerca de tres toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El servicio de 'car sharing' de Endesa consiste en un 'pool' de vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante. Estos cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas o incluso jornadas completas. Los cuatro vehículos a disposición de los empleados de Sevilla son BMW i3, con una autonomía aproximada de 130 kilómetros en los primeros modelos que se pusieron en servicio y de 300 kilómetros para los nuevos vehículos, adquiridos en 2017.

Debido al éxito de estas iniciativas, la sede de Endesa en Sevilla albergará próximamente un proyecto piloto de motocicleta eléctrica para empleados. Estos modos de desplazamiento se enmarcan en la estrategia de la empresa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable.

En este proceso la electricidad juega un papel fundamental ya que su uso final tiene cero emisiones y en origen ya en España es 63,7 por ciento libre de emisiones. El transporte es un sector clave en el proceso de la descarbonización de la economía y es responsable de más del 20 por ciento de las emisiones GEI en el país siendo la actividad con mayor volumen de emisiones.

El transporte es además el responsable del empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades. Por todo ello, Endesa también tiene en marcha iniciativas internas encaminadas a la electrificación del transporte y el pasado mes de mayo se lanzó la quinta edición del Plan de Movilidad para empleados. El objetivo de este Plan es que 200 personas más en toda España se sumen a los 663 trabajadores --88 de ellos en Andalucía-- que conducen un vehículo eléctrico en su vida privada y conseguir así que, en cinco años, el diez por ciento de la plantilla haya apostado por la movilidad eléctrica de manera particular.

En 2018, el número de trabajadores de Endesa en Andalucía que optó por la movilidad eléctrica gracias a la anterior edición del plan de movilidad creció un 14 por ciento, con lo que, de continuar esta tendencia, al término de 2019 la cifra de empleados de la compañía en la comunidad con vehículo eléctrico se podría situar en torno al centenar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres