lunes, 21 de octubre de 2019 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garántia pone en marcha una nueva línea especial de financiación sostenible para empresas andaluzas

Garántia ha puesto en el mercado una nueva línea de productos denominada 'EcoGarántia' como "alternativa de financiación sostenible" para el mercado andaluz de pymes y autónomos en el que opera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 18:09


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Garántia ha puesto en el mercado una nueva línea de productos denominada 'EcoGarántia' como "alternativa de financiación sostenible" para el mercado andaluz de pymes y autónomos en el que opera.

Como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, 'EcoGarántia' ofrece a las empresas una novedosa línea de financiación que "permitirá a sus clientes poder avanzar en sostenibilidad medioambiental, comprometiéndose, de este modo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", según han puesto de relieve desde Garántia en una nota.

Esta línea especial de financiación ofrece a las empresas y a los autónomos incorporar la sostenibilidad en sus procesos y, además, que ello suponga "una reducción de sus costes financieros".

Por ello, Garántia aplicará una reducción del 10% al coste de la financiación a todas las operaciones incluidas en 'EcoGarántia', que entre otros objetos aplicarán sobre financiación de procesos de mejora energética, adquisición de coche eléctrico o híbrido, instalación de paneles solares y en general para financiar proyectos sostenibles.

Desde Garántia argumentan que, dado que "el cambio climático supone para el sistema financiero un riesgo a incluir dentro de nuestro mapa de riesgo, hemos dado este paso que contribuirá, en función de nuestro tamaño, a abordar la resolución de este problema".

De este modo, Garántia pretende "contribuir a que sus clientes apliquen más eficazmente procesos de mejora medioambiental, así como de reducción de sus emisiones CO2 y que avancen en movilidad sostenible".

Se trata de una iniciativa comercial que Garántia enmarca dentro de su pertenencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que cuenta con más de 9.000 compañías integradas y procedentes de 135 países.

El ámbito de actuación de este Pacto con las empresas "promueve negocios responsables que alineen sus estrategias y operaciones con los diez principios del Pacto Mundial en derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, entre otros".

Además, pretende que "puedan ser negocios responsables que alineen sus estrategias y operaciones con los compromisos globales de los ODS".

Con este nuevo paso, Garántia subraya que "cooperará con la transparencia de los mercados, el comercio justo, el desarrollo equitativo de la tecnología y la regulación de los sistemas financieros, acciones que contribuyen a la evolución y mejora de las economías y sociedades de todo el mundo", según concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres