miércoles, 24 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercadona destina 42 millones a transformar su red de tiendas en la provincia

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta 'on line', continúa su proceso de transformación en la provincia de Sevilla, donde la inversión ejecutada en lo que va de 2019 asciende a 42 millones de euros, y reabre este martes su tienda ubicada en la Plaza de Armas de la capital tras una reforma integral para adaptarla a su nuevo modelo de 'tienda eficiente'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2019 - 13:11


SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta 'on line', continúa su proceso de transformación en la provincia de Sevilla, donde la inversión ejecutada en lo que va de 2019 asciende a 42 millones de euros, y reabre este martes su tienda ubicada en la Plaza de Armas de la capital tras una reforma integral para adaptarla a su nuevo modelo de 'tienda eficiente'.

La empresa expone en un comunicado que son "varias" las actuaciones llevadas a cabo, de manera que destaca haber impulsado la adaptación de sus supermercados al nuevo modelo, que "refuerza la excelencia en el servicio" y reduce hasta en un 40 por ciento el consumo energético.

Así pues, son ya 30 las tiendas bajo este modelo en la provincia de Sevilla, donde en lo que va de año la compañía ha acometido 14 reformas y una apertura en Espartinas, por cierre de la anterior en este municipio al no cumplir los estándares requeridos por la compañía.

Además, también ha reforzado su estrategia de 'frescos global' para ofrecer, a través de la especialización, "nuevas alternativas a las necesidades de los jefes", como internamente denomina a sus clientes, e incrementar la calidad y calidez en el surtido de frescos, de manera que son ya 49 los supermercados con esta sección de frescos en la provincia.

A raíz de estas actuaciones, este martes reabre al público el supermercado ubicado de Plaza de Armas, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de 'tienda eficiente' de la compañía, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros y la participación de 20 proveedores, que han dado empleo a más de 90 personas durante la fase de reforma.

Asimismo, el 27 de septiembre abrirá la nueva tienda eficiente en el centro comercial Lagoh, apertura que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y la creación de 34 puestos de trabajo "estables y de calidad", subraya la empresa.

Mercadona ahonda en que este nuevo modelo "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra", con mejoras de las que "se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad". Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones.

Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

El modelo de 'tienda eficiente' de la compañía también contempla la disposición de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros. A todo ello se suma un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada del supermercado como en la distribución de las distintas secciones, además de amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA, ERGONOMÍA Y AHORRO ENERGÉTICO

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo modelo de tienda de la compañía incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y "eliminar sobreesfuerzos", explica la empresa, que lo ejemplifica en que el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, o que las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Otro dato que destaca es que la 'tienda eficiente' de Mercadona está "completamente conectada tecnológicamente", mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que "facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

Entre los nuevos dispositivos figuran, entre otros, las balanzas en las cajas o el uso de tabletas electrónicas, que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

"Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos", resalta Mercadona, que reseña que a nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

Estas mejoras se logran con la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética más eficiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres