martes, 16 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes de Ingeniería podrán certificar competencia digital con el programa Certinet de Media Interactiva

Estudiantes de los distintos grados y másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla podrán mejorar y certificar sus competencias digitales gracias al acuerdo entre la multinacional andaluza Media Interactiva y el centro académico de apoyo universitario Ces Cartuja, que ofrece sus servicios a alumnos de ingenierías superiores y de grados de la Hispalense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2019 - 14:39


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de los distintos grados y másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla podrán mejorar y certificar sus competencias digitales gracias al acuerdo entre la multinacional andaluza Media Interactiva y el centro académico de apoyo universitario Ces Cartuja, que ofrece sus servicios a alumnos de ingenierías superiores y de grados de la Hispalense.

Según informa la multinacional en un comunicado, este acuerdo supone una "apuesta clara por la innovación en la estructura metodológica de enseñanza" y permitirá a Ces Cartuja poner a disposición de sus alumnos actuales y futuros los programas de formación digital de Certinet. Este proyecto conjunto de Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao promueve la transformación digital en el ámbito de la certificación en competencias digitales y posiciona a la empresa andaluza como referente para colegios, centros de formación, universidades, empresas o personas en el ámbito de la formación y validación de conocimientos con una certificación oficial.

El objetivo es dotar a los centros y a sus estudiantes de productos de la más alta calidad en su proceso de transformación digital y en concreto en la adquisición y validación de las competencias digitales, estrategia clave de la Comisión Europea para reducir la brecha digital. Entre los cursos de los que podrán beneficiarse los alumnos de Ces Cartuja destacan los de 'LearnMOS', que les permitirán prepararse para los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist (MOS) y acreditarse como expertos en Word, Excel o PowerPoint.

El director comercial de Media Interactiva y responsable de Certinet, Daniel López, ha recordado que herramientas como Word, Excel o PowerPoint son "fundamentales para la formación y el futuro laboral del alumnado", además de "permitir desarrollar el talento y realizar las tareas de una forma más eficaz, ágil y controlada". Para López, "los centros académicos deben ser protagonistas en la reducción de la brecha digital", ya que ha subrayado que "las competencias digitales son el lenguaje del presente y fomentan la colaboración y la productividad en entornos universitarios".

Los planes digitales de formación de Certinet y, en concreto, los cursos de LearnMOS que se ofrecerán a partir de ahora a los estudiantes de Ces Cartuja son eminentemente prácticos. En su desarrollo, Media Interactiva ha apostado por técnicas de inteligencia de formación que facilitan el aprendizaje sencillo e intuitivo y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva.

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fue fundada en 2011 por Sam Brocal para ayudar a la comunidad educativa, así como a entidades públicas y privadas a afrontar desafíos de formación, validación y certificación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres