martes, 16 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Celis cree que el PSOE-A ha sabido "recomponerse" tras el 2-D y ve activos de "futuro" a Mario Jiménez y Espadas

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha expresado su convicción de que, pese al "duro golpe" sufrido tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre --en las que, a pesar de ganar, perdió el Gobierno de la Junta--, en poco tiempo la militancia del PSOE-A "ha sabido recomponerse y estar a la altura".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 23:16


SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha expresado su convicción de que, pese al "duro golpe" sufrido tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre --en las que, a pesar de ganar, perdió el Gobierno de la Junta--, en poco tiempo la militancia del PSOE-A "ha sabido recomponerse y estar a la altura".

"Sacamos muchísimos más votos y porcentajes en las generales, también ganamos las municipales otra vez, con más apoyo aún que las anteriores y que en diciembre: los andaluces han entendido bien que el PSOE sigue siendo la fuerza que lidera Andalucía", ha señalado Gómez de Celis en declaraciones al programa 'El Mirador' de Canal Sur Radio.

Para el vicepresidente de la Cámara Baja, la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "lo es con todas las de la ley", si bien se ha mostrado reacio a hablar sobre procesos congresuales, ya que "ahora tocan elecciones y ponernos a trabajar lo más que podamos de cara a que tengamos el mayor apoyo posible: todos vamos a estar en eso".

"Es distraer la atención de lo fundamental, de las necesidades de los españoles durante este tiempo perdido por no haber Gobierno", ha insistido, exponiendo al respecto su optimismo sobre lo resultados del PSOE, dada su trayectoria. "La izquierda no ha asumido su rol y tampoco el PP como partido de Estado, y a Ciudadanos siempre se le espera y nunca está, cada vez sirve para menos, solo para apuntalar al PP", manifiesta.

Gómez de Celis, partidario de erradicar los términos 'sanchismo' y 'susanismo', ha dicho del hasta hace poco portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez --sustituido por José Fiscal-- que ha tenido "profundas diferencias internas" con él pero siempre han conservado una "buena relación de amistad, desde hace mucho tiempo", y que "es hoy un activo y lo seguirá siendo en el futuro, sin duda".

En parecidos términos valora a los también sevillanos María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, "dos compañeros que hacen una labor inmensa, de los que estamos orgullosos". De Montero destaca "no solo su sapiencia y categoría, sino también su bonhomía, proyecta los mejores valores que cualquier persona pueda tener". Espadas es "muy parecido", con "una doble circunstancia, es ganador y es futuro. Hay que ayudarle mucho porque Sevilla es una ciudad muy dura para llevarla adelante, pero lo está haciendo muy bien".

Por lo demás, Gómez de Celis ha indicado, sobre la anunciada entrega de 4.500 millones a las comunidades autónomas, que el criterio que ha cambiado al respecto es el de la Abogacía del Estado, sin que sea una medida a la que se le puedan atribuir causas electoralistas.

También ha valorado las negociaciones fallidas con Podemos para formar gobierno, señalando que "para cualquier presidente es muy difícil de asumir una idea de entrar en el Ejecutivo desde la desconfianza".

"Confío en que los progresistas de este país entendamos que hay que hacer un nuevo esfuerzo y tratar de entender que necesitamos más apoyo aún del que hemos tenido: la fragmentación política cada vez hace que sea más difícil dar estabilidad al país", ha dicho.

Por último, sobre Íñigo Errejón y Más País, ha asegurado que "los ciudadanos lo ven como una pelea a la izquierda del PSOE, un juego de tronos de siglas", y ha ironizado señalando que "el errejonismo se fundó con tres o cuatro, no han pasado ni dos días y ya se le han ido todos, es el campeón de los récords mundiales de desafección".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres