martes, 22 de octubre de 2019 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP-A atribuye la querella del PSOE-A por Huévar a "su miedo a que se sepa la verdad": "No admitimos mordazas"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha atribuido la querella que este jueves ha anunciado el PSOE-A contra el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el 'popular' Elías Bendodo, a "su miedo a que se sepa la verdad" de lo ocurrido en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y ha avisado: "No admitimos mordazas ni amenazas de nadie".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:18


SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha atribuido la querella que este jueves ha anunciado el PSOE-A contra el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el 'popular' Elías Bendodo, a "su miedo a que se sepa la verdad" de lo ocurrido en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y ha avisado: "No admitimos mordazas ni amenazas de nadie".

Así se ha pronunciado López en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento después de que el secretario general del PSOE-A, Juan Cornejo, haya anunciado la referida querella contra Bendodo "por sus mentiras tendenciosas" al acusar de presunta compra de votos a los socialistas en la localidad sevillana.

Para la dirigente del PP-A, la querella responde "al miedo que tienen los socialistas a que se sepa toda la verdad", cuando ha apuntado que "el caso de Huévar no es el único, ya venimos de ERE, del caso de la formación y de muchos escándalos con dinero de todos los andaluces".

Así, ha advertido al PSOE-A que "vamos a saber la verdad, vamos a buscar la verdad, a defender a los andaluces y no admitimos mordazas ni amenazas de nadie". "Si están desesperados que piensen bien lo que han hecho con el dinero de todos los andaluces, quizás si lo hubieran hecho bien no tendrán tanto miedo ni que amenazar tanto", ha zanjado.

NIETO INSTA A LOS SOCIALISTAS A "PEDIR PERDÓN"

También se ha referido a esta cuestión este jueves el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, aprovechando su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control al Gobierno.

Nieto ha recordado que falta "un mes justo" para la celebración de "las cuartas elecciones generales en cuatro años" y los quintos comicios en Andalucía en un año, y ha comentado que, "a lo largo de esa eterna y a veces insoportable campaña electoral, los ciudadanos echan de menos que haya un Gobierno sólido en España", así como que "la falta de actividad, la incapacidad para resolver problemas concretos de las familias", aleja a los políticos de los ciudadanos.

"Cuando a la incapacidad, la parálisis y al bloqueo se une la corrupción, el hartazgo bate todos los récords", según ha avisado Nieto, quien ha aludido así al caso de la supuesta compra de votos por parte del PSOE en Huévar del Aljarafe.

Se trata de un caso que "demuestra que la fortaleza del PSOE en Andalucía tenía la causa que tenía, que a lo mejor tenemos que comprobar en otros muchos más municipios de Andalucía", según ha abundado Nieto, que ha considerado que, "antes de que termine la sesión de control, alguien desde la bancada" socialista debería pedir "perdón".

"Si no quieren pedir perdón y tienen baratas las querellas, vayan preparando más, una para mí", según ha continuado Nieto en alusión a los socialistas, al tiempo que ha tildado de "intolerable, lamentable y una vergüenza lo que ha pasado en Huévar, algo que ustedes (los socialistas) no destaparon y que tuvo el dudoso premio de que a quien pudo ser una de las personas" implicadas en esa supuesta compra de votos, en alusión al que fuera alcalde de Huévar entre 1997 y 2015, Rafael Moreno Segura, "se le nombró director general de Políticas Activas de Empleo" en la etapa anterior de gobierno socialista de Susana Díaz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres