miércoles, 24 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Espadas se brinda a Junta y Estado para mediar para acordar sobre el tren a aeropuerto, "sin confrontación"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha brindado a la Junta de Andalucía y al Estado para ayudar a encontrar un "punto de equilibrio" y soluciones que hagan que se impulse la conexión mediante el Cercanías al aeropuerto de la ciudad, una infraestructura que 2no debe ser un objeto de confrontación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:53


SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha brindado a la Junta de Andalucía y al Estado para ayudar a encontrar un "punto de equilibrio" y soluciones que hagan que se impulse la conexión mediante el Cercanías al aeropuerto de la ciudad, una infraestructura que 2no debe ser un objeto de confrontación".

A preguntas de los periodistas, Espadas ha indicado que los sevillanos "ya han esperado más de la cuenta" en este asunto, que "tiene un coste absolutamente asumible y que no debe ser un problema ni convertirse en un elemento de confrontación". De hecho, señala que desde la Consejería de Fomento se le ha trasladado que hay "muchos elementos sobre la mesa para pensar en un acuerdo beneficioso para todas las partes que haga posible que el proyecto se ponga sobre la mesa con carácter prioritario".

Tras asegurar que dará "la batalla" para que se impulse el proyecto, insta a que en el dialogo "no se mezclen otros asuntos políticos" sino que se utilice para demostrarle a los sevillanos que "con acuerdo entre administraciones habrá infraestructuras", recordando que, tras ésta, "vendrá el metro y luego el tranvía".

Así, agrega que la Junta y el Estado tienen "muchos proyectos en Sevilla como para perder el tiempo en disquisiciones o confrontaciones políticas". "Las Administraciones tienen que defender sus intereses y es lógico que haya negociación y que se pongan sobre la mesa los costes de una opción o de la otra. Ahora bien, tiene que quedar claro que el Cercanías desde Santa Justa al aeropuerto es prioritario", sentencia.

Para Espadas, esta conexión acumula "incomprensiblemente muchos años en los que nadie se ocupó de ella, probablemente porque no creían en el potencial del aeropuerto como fuente de riqueza y para la llegada de visitantes a la ciudad".

Al hilo de eso, ha dejado claro que esa conexión forma parte de la estrategia de la ciudad, así como el impulso al aeropuerto y la atracción de nuevas conexiones. De hecho, preguntado por la puesta en marcha de rutas con Nueva York, el alcalde ha explicado que se están teniendo distintas reuniones y se ha mostrado convencido de que esta conexión con Estados Unidos será "una realidad".

Añade que el que ello se produzca en "meses o en años no depende de una sino de varias compañías" con las que ya abordan el asunto. "Ahí la competencia también es buena porque el crecimiento de Sevilla y su aeropuerto es imparable y hay que ver no solo los demandantes de ese vuelo ahora sino la demanda potencial cuando esté en marcha porque generará nuevos visitantes y nuevas oportunidades de negocio en ambos sentidos", afirma.

Así, destaca que, cuando hay conectividad aérea, "hay negocios, servicios y empresas que ven que es rentable tener oficinas porque tienen conexión". Tras recordar las 80 conexiones europeas con las que cuenta ya la capital, argumenta que "esto no es sólo turismo sino una estrategia de ciudad para seguir creciendo y generando empleo en otros sectores productivos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres