jueves, 5 de diciembre de 2019 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguirre ve "lógica" la finalización de contratos en el SAS tras el verano y PSOE le pide que "rectifique o se vaya"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "realiza constantemente ofertas de trabajo en base a las distintas necesidades que tiene en cada momento", como, por ejemplo, las vacaciones, y ha señalado que "una vez finalizado el objetivo por el se producen, la finalización de los contratos es prevista y lógica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:58


SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "realiza constantemente ofertas de trabajo en base a las distintas necesidades que tiene en cada momento", como, por ejemplo, las vacaciones, y ha señalado que "una vez finalizado el objetivo por el se producen, la finalización de los contratos es prevista y lógica".

Así, en respuesta a una pregunta planteada por el PSOE en el Pleno del Parlamento, Jesús Aguirre ha destacado que el SAS "realiza constantemente ofertas de trabajo en base a las distintas necesidades que tiene en cada momento", y que "estas pueden ser relativas a cobertura de necesidades de funcionamiento ordinario y otras por circunstancias temporales, por ejemplo, vacaciones, o por incrementos de actividad".

El consejero ha detallado que "muchas de estas circunstancias, que elevan el número de contrataciones, ya no concurren una vez finalizado el objetivo por el que se produjeron, por lo que la finalización de los contratos ha sido prevista y lógica".

A lo largo de su intervención en el Pleno, el titular de Salud y Familias ha apuntado que "durante el verano han coincidido dos planes con un volumen muy significativo de contrataciones, que han sido el Plan Vacacional y el Plan de Choque contra las listas de espera". A estas dos iniciativas se suman las coberturas de las necesidades de funcionamiento ordinario que se vienen realizando también con normalidad, como son las jubilaciones o las bajas, que son puntuales y los distintos centros van cubriendo en función de sus necesidades asistenciales".

"Muchos de los refuerzos que se pusieron de cara a estos planes más las coberturas del funcionamiento ordinario ya han finalizado su tiempo de trabajo, sin que sea necesaria la renovación de esos profesionales", ha explicado Aguirre.

El consejero ha concluido con que "la duración de las ofertas está condicionada a la necesidad que las originó" y con que "el número de efectivos necesarios para el funcionamiento ordinario es estable en el tiempo".

Por su parte, el diputado socialista José Luis Ruiz Espejo ha señalado los profesionales les han trasladado "que se han sentido traicionados" por la Junta "al ver truncadas sus esperanzas de seguir trabajando en el SAS al no ver de un día para otro la renovación de sus contratos", toda vez que señalado que también supone "un perjuicio para los andaluces que han visto como se deterioraban la asistencia y citas médicas canceladas o anuladas".

Y eso, ha criticado, "pese a que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció a bombo y platillo en marzo que no se harían contratos en el SAS inferiores a seis meses", lo que "ha sido una mentira". Además, les ha acusado de "estar más preocupados por desprestigiar al gobierno anterior y por allanar el terreno a la privatización que por gobernar sobre salud".

Por tanto, Ruiz Espejo ha recomendado a Aguirre escuchar a los profesionales, sindicatos, pacientes e incluso a colegios profesionales que "le están advirtiendo sobre el deterioro de la sanidad pública en Andalucía". "Escúchelos, rectifique y si no, váyase", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres