viernes, 19 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Caracoles', una comedia de barrio sobre los apartamentos turísticos, se estrena este jueves

La premier de 'Caracoles', el primer cortometraje de Piel de Cabra Producciones Cinematográficas, tendrá lugar este jueves y contará con la participación de todo el reparto, equipo técnico y artístico, patrocinadores y colaboradores del proyecto. Posteriormente, el director y la productora ejecutiva abrirán debate para charlar sobre esta comedia de barrio sobre los apartamentos turísticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2019 - 12:03


SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La premier de 'Caracoles', el primer cortometraje de Piel de Cabra Producciones Cinematográficas, tendrá lugar este jueves y contará con la participación de todo el reparto, equipo técnico y artístico, patrocinadores y colaboradores del proyecto. Posteriormente, el director y la productora ejecutiva abrirán debate para charlar sobre esta comedia de barrio sobre los apartamentos turísticos.

El cortometraje, que se proyectará en la sala de proyección de Canal Sur de la Cartuja a las 20,00 horas, trata de una historia de vigente actualidad como es la llegada de los pisos turísticos a los barrios de Sevilla y el encarecimiento del precio de alquiler para los vecinos.

Los protagonistas, Pit y Col, han tenido que alquilar una infra vivienda a precio de oro para no abandonar su barrio de toda la vida, pero el precio del alquiler por la altísima demanda de pisos turísticos les hace imposible pagar las rentas. Aunque el casero les ha ofrecido una oportunidad para liquidar las deudas que no pueden rechazar.

El cortometraje ha sido escrito y dirigido por Jesús Garrido y la pareja protagonista está interpretada por Tridi Puñema y José Montes y cuenta con la colaboración especial de Antonia Gómez (Allí abajo). En el apartado musical, el corto cuenta con la colaboración del autor, compositor y músico Pive Amador, cuya composición 'Sureños' forma parte de la banda sonora, un homenaje a Silvio Fernández.

'Caracoles' ha sido invitado a participar en el festival de cortometrajes 'Picor' Pilas en corto y en el festival de cortometrajes de Guadalcanal. Asimismo, tiene previsto competir en la sección de otros tantos festivales.

El cortometraje es una producción de Piel de cabra P.C. en coproducción con Eureka Studio, Tres Gatos Sonido y la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (Ecaes) y ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo de Canal Sur, Ayuntamiento de Sevilla, Aluminios Galisur, Bar D'Enreo, Tecnofinca, Systems Tridata, Stracciatella, Pozoberrueco Guadalcanal Rural y La Trompeta Verde.

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque el equipo de la productora recomienda confirmar asistencia enviando un correo electrónico a pieldecabra.produccion@gmail.com.

Jesús Garrido (Sevilla, 1966) es actor, guionista y director, con más de 30 años de profesión. Ha trabajado con directores como Mario Camus, Luis G. Berlanga, Antonio Cuadri o Ángel F. Montesinos, así como ha participado también en más de 20 series de televisión. Igualmente ha coordinado eventos como el IV Encuentro de escritores por la tierra, de apoyo a la candidatura de Cáceres como capital cultural europea en 2016, desde el Grupo Cambio 16.

Piel de Cabra Producciones está integrada por un equipo de profesionales del sector audiovisual con amplia experiencia en todas las áreas de trabajo de la producción de ficción. El próximo año tienen previsto rodar su primer largometraje y se especializarán en la producción y coproducción de ficción, documentales y biopics.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres