jueves, 25 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

10N.-Vox denuncia al alcalde de Bormujos por injurias tras una moción que según el PSOE ensalza a Millán Astray

La denuncia no prospera ante la Junta Electoral y la formación de Santiago Abascal la reconduce hacia la vía Penal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 20:24


La denuncia no prospera ante la Junta Electoral y la formación de Santiago Abascal la reconduce hacia la vía Penal

BORMUJOS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Vox ha anunciado este viernes la interposición de una denuncia ante la Justicia contra el alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, por "graves injurias y calumnias" al avisar la agrupación local del PSOE que detrás de Vox está "la ultraderecha falangista de siempre" al incurrir en "posicionamientos antidemocráticos y anticonstitucionales", después de que Vox promoviese una moción al pleno en defensa de la unidad de España, pero "ensalzando" según el PSOE "figuras como la del franquista Millán Astray".

Según Vox, el motivo de la denuncia es que en la página de Facebook del PSOE de Bormujos, encabezado por Molina, ha sido publicado un comentario que señala que "detrás de Vox está la ultraderecha falangista de siempre".

"Porque la moción pone bien a las claras lo que ya es un clamor, que Vox, sin tapujos, representa la imagen renovada del franquismo más rancio y retrógrado. Pero el cinismo de la formación de derechas ultraradical no acaba aquí. Se erigen en defensores de la Unidad de España. Una falsa unidad ya que lo que pretenden es romper la unidad de las demócratas imponiendo una moción insostenible con referencias a franquistas como Millán Astray, y por otro apelando a un orden constitucional que ellos mismos no respetan en su programa electoral, pues proponen unas modificaciones tan profundas y amplias que son jurídica y políticamente inviable".

"Por tanto, tan culpables son los independistas catalanes de pretender romper la unidad de España con posicionamientos territoriales, como Vox con posicionamientos antidemocráticos y anticonstitucionales. Ninguna diferencias hay entre el nacionalismo radical de Santiago Abascal y Cierra España", señala Vox en su denuncia recogiendo la publicación difundida en Facebook por el PSOE, que de su lado señala, según han indicado a Europa Press fuentes del partido, que todo parte de una moción elevada al pleno por Vox "ensalzando figuras del franquismo" como la de Millán Asstray, una propuesta finalmente "retirada" del plenario.

Para Vox, en cualquier caso, "los comentarios del PSOE no buscan más que desprestigiar con fines electorales, poniendo en entredicho la honorabilidad del partido, así como la ideología y programa del mismo, mediante insultos, difamaciones y valoraciones con publicidad que pudieran afectar al elector al crear una imagen falsa del mismo".

Si bien la denuncia fue inicialmente interpuesta ante la Junta Electoral, la misma estaría siendo reconducida a la vía Penal al no prosperar ante dicho orden, según ha confirmado Vox.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres