viernes, 19 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Cerámica Triana muestra el tacto y el afecto materializado en 'Hinoki' por María 'mrntrd'

El Centro Cerámica Triana exhibirá las obras de la exposición 'Hinoki' de la joven artista María 'mrntrd' (María Moreno Tirado) desde el jueves 14 de noviembre hasta el 12 de enero de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 10:39


SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Centro Cerámica Triana exhibirá las obras de la exposición 'Hinoki' de la joven artista María 'mrntrd' (María Moreno Tirado) desde el jueves 14 de noviembre hasta el 12 de enero de 2020.

Comisariada por Juan Ramón Rodríguez-Mateo e Iván de la Torre Amerighi, esta muestra es una suerte de metáfora de un viaje hacia el interior, en busca de la capa que está al otro lado de la piel del cuerpo de la artista: los huesos. Se trata de una investigación sobre el sentido del tacto como un fenómeno fundamental a la hora de priorizar los afectos que proceden del espacio habitable, como resalta en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

A lo largo del proceso creativo de 'Hinoki' han ido surgiendo ramificaciones o nuevas ideas que se han materializado en nuevas obras. De esta forma, el proyecto ha resultado en una serie de piezas en cerámica que refieren huesos, cavidades, marcas de piel y todo tipo de representaciones corporales que muestran los conceptos estudiados durante el proceso.

La exposición, concebida como una unidad instalativa realizada ex profeso para el ciclo Contemporánica del Centro Cerámica Triana, se articula en cinco secciones que, a modo de capítulos, van desgranando diferentes formas de tocar, y los reflejos materiales que ello produce.

María Mrntrd nació en Granada en 1993, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (US), máster en Arte 'Idea y Producción' de la misma institución y desde 2018 es estudiante de la maestría Arte y Profesiones Artísticas con la Beca Acciona de la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La exposición se inaugura el jueves 14 a las 20,00 horas y se puede visitar de martes a sábado de 11,00 a 18,00 horas. Domingos y festivos, de 10,00 a 15,00 horas. Lunes, cerrado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres