lunes, 16 de diciembre de 2019 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron en Andalucía un 2,2% en octubre

El volumen de ventas en las grandes superficies en Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 2,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 17:35


SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El volumen de ventas en las grandes superficies en Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 2,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,4% y las del resto de productos aumentaron un 3,5%, según ha detallado el Instituto andaluz de Estadística en una nota este martes.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 0,4%, y las del resto de productos un 0,2%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en octubre de 2019, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,8%, el mismo nivel al que aumentaron las del resto de productos.

La serie original registró una disminución del 1,3% respecto a octubre de 2018. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 0,3%, y las del resto de productos un 1,9%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres