miércoles, 24 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UPO abre con jazz-funk un ciclo de música que ofrecerá este curso siete micro-conciertos de varios estilos

Un concierto de jazz-funk de la agrupación One Pack & Fellows iniciará este miércoles, 4 de diciembre, la programación del ciclo '#UPOMusic', un nuevo programa cultural de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla que ofrecerá a lo largo del curso académico 2019-2020 una serie de siete micro-conciertos de una "gran variedad" de estilos musicales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 17:47


SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Un concierto de jazz-funk de la agrupación One Pack & Fellows iniciará este miércoles, 4 de diciembre, la programación del ciclo '#UPOMusic', un nuevo programa cultural de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla que ofrecerá a lo largo del curso académico 2019-2020 una serie de siete micro-conciertos de una "gran variedad" de estilos musicales.

Se trata de un ciclo puesto en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO --a través del Servicio de Extensión Cultural--, y por Rocknrolla Producciones, según ha informado la propia universidad en una nota.

El primer concierto se celebrará a las 20,00 horas de este miércoles en el espacio cultural de la UPO 'El Entramado', donde los asistentes podrán disfrutar del repertorio del grupo musical formado por el músico africano Birane Amar Wane y el sevillano José Gómez, un característico estilo que mezcla hip hop, jazz, funk y soul, según explica la universidad sevillana, que concreta que la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Desde la entidad académica defienden que el ciclo '#UPOMusic' supone "la continuidad y el afianzamiento de una programación cultural que insiste en sus objetivos de promover y visibilizar el campus a través de la acción cultural, siempre generadora de espacios de participación y diversión".

Además del jazz-funk de One Pack & Fellows, los asistentes podrán disfrutar del folk americano de Riverboy y la ecléctica electrónica de I Am Dive, para después pasar por el reggae de Cool up Records, el pop experimental de Kindata, el rap "descarado" de Space Surimi y, como broche final, el 'hard rock' de la banda internacional Dead Man's Whiskey.

Los conciertos de '#UPOMusic' se desarrollarán en el mismo espacio cultural de la UPO 'El Entramado' (Edificio 42), situado a la entrada del campus, "consolidado como espacio estable de la programación cultural de la Universidad Pablo de Olavide".

Además de acoger el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación de este Vicerrectorado --Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria 'Sentir Flamenco' y la colaboración con el Coro South Gospel de Sevilla, la Compañía Teatral TransCrea y la Asociación Musical Lxs Clandestinxs--, el espacio ofrece sus salas para la programación de Cultura Mínima y de las diversas actividades de acción socio/cultural y formativo que conforman el proyecto Atalaya de la UPO 'Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social'.

Con '#UPOMusic', además, el espacio "se abre a nuevos usos y nuevos públicos, consolidándose como contenedor de la acción cultural universitaria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres