lunes, 16 de diciembre de 2019 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Rinconada obtiene la certificación de calidad en el servicio de atención a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de La Rinconada ha obtenido la certificación de calidad en el servicio de atención a las personas con discapacidad tras una auditoría externa que le ha concedido el ISO 9001:2015 que acredita el trabajo que realiza el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y en el que destacan sus instalaciones y la limpieza de las mismas, así como la estrecha relación con los usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 18:01


SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Rinconada ha obtenido la certificación de calidad en el servicio de atención a las personas con discapacidad tras una auditoría externa que le ha concedido el ISO 9001:2015 que acredita el trabajo que realiza el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y en el que destacan sus instalaciones y la limpieza de las mismas, así como la estrecha relación con los usuarios.

En un comunicado, el alcalde, Javier Fernández, que mantuvo un encuentro con usuarios, familiares y monitores del centro por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha indicado que se es "un referente en materia de dependencia, con unas instalaciones de vanguardia y manteniendo el compromiso para dotar a los usuarios de todos los medios y mejoras necesarias que faciliten y favorezcan su desarrollo personal, con un equipo humano envidiable".

Recuerda que, recientemente, el municipio ha aprobado sus presupuestos para 2020, en el que los fondos destinados al Patronato de Personas con Discapacidad alcanzan su "techo histórico, con 1,65 millones de euros, lo que implica un incremento de fondos del 8,4 por ciento respecto a 2019".

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad acaba de recibir la certificación internacional ISO 9001:2015 que acredita la atención integral de personas con discapacidad intelectual mediante el Centro de Día Ocupacional, Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad, Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados.

"Se ha obtenido tras someterse a una auditoría externa en la que se ha puesto en evidencia el alto grado de cumplimiento del sistema de organización, los requisito legales, la estructura documental y las herramientas necesarias para promover la mejora continua del servicio", afirma.

Entre los puntos fuertes de dicho estudio, destaca sus instalaciones, la limpieza de las mismas, así como la relación de cercanía con los usuarios del centro, mientras que no se han documentado ningún aspecto que no esté conforme a los estándares europeos. Juan Garrido, en representación de la empresa Bureau Veritas, que ha realizado la auditoría, entregó la certificación al primer edil de la localidad durante el acto.

VISITA A LAS INSTALACIONES

Durante la visita a las instalaciones, Fernández, que acudió acompañado por la responsable municipal de Bienestar Social, Mercedes Bueno, ha podido comprobar los trabajos que realizan en los talleres del centro. La edil de Bienestar Social ha destacado el "orgullo por los niños" y seguirá trabajando en el "reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo de este modo la igualdad y una mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad".

En este sentido, subraya que "el Consistorio tienen un compromiso irrenunciable respecto a este sector de la población y vamos a seguir avanzando tratando de hacer cada día más fácil la vida de los usuarios y sus familiares".

"UN REFERENTE EN EL MUNICIPIO Y EN LA COMARCA"

Desde la entrada en funcionamiento en 2011 del nuevo Centro Ocupacional, La Rinconada cuenta con una oferta de 91 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, sumando las que pertenecen a la Unidad de Estancia Diurna, el centro ocupacional, la Residencia de Adultos y la Residencia para Gravemente Afectados.

Estas últimas no cierran sus puertas en agosto, sino que permanecen en funcionamiento 24 horas al día, "lo que ratifica el compromiso de La Rinconada con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad". Además, existe un programa completo de programas de ajuste personal y social, estancia de día para personas dependientes, ocio y tiempo libre, expresión corporal y actividades físico deportivas. También se trabaja para que los usuarios puedan tener oportunidades laborales.

"EXCELENCIA EN INVERSIÓN SOCIAL"

La atención a las personas con discapacidad es una ramificación más del trabajo que el Consistorio realiza en Bienestar Social, delegación a la que destina tres millones de euros para 2020 (+3,8%) a lo que se suma el presupuesto del Patronato de Personas con Discapacidad y los fondos que cofinancia junto a otras Administraciones para reforzar la dependencia.

La Rinconada ha sido reconocida en Madrid por su 'Excelencia' en inversión social por cuarto año consecutivo, al destinar 124,64 euros por habitante a este tipo de políticas. Es uno de los únicos dos municipios españoles de más de 20.000 habitantes (404) que han alcanzado en el total de los que se lleva entregando esa distinción, según los datos hechos públicos por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Fernández destaca que "este centro es lo que me hace sentir más orgulloso como alcalde y el bienestar de sus usuarios nuestro principal objetivo de gobierno". También, añade que "necesita para la calidad del servicio diariamente 6.000 euros y no hay dinero mejor invertido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres