jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento debate cuentas de siete consejerías en la primera jornada del debate final del Presupuesto sin votaciones

La primera jornada del debate final del proyecto de ley de Presupuestos andaluces para 2020, que se ha desarrollado este miércoles ante el Pleno del Parlamento, ha culminado con el debate de las cuentas de siete consejerías. Este miércoles no se ha producido ninguna votación, sino que todas se desarrollarán este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2019 - 21:25


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La primera jornada del debate final del proyecto de ley de Presupuestos andaluces para 2020, que se ha desarrollado este miércoles ante el Pleno del Parlamento, ha culminado con el debate de las cuentas de siete consejerías. Este miércoles no se ha producido ninguna votación, sino que todas se desarrollarán este jueves.

Durante el debate final, los dos partidos del Gobierno, PP-A y Ciudadanos, tienen intención de aprobar tres enmiendas de Adelante Andalucía, todas ellas transaccionadas, a la Consejería de Empleo, mientras que a PSOE-A no se le aceptará ninguna de las que ha mantenido 'vivas', según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Concretamente, este miércoles se han debatido, pasadas las 16,00 horas y hasta pasadas las 21,00 horas, el texto articulado (a excepción de los artículos 1, 2 y 3 y exposición de motivos y título) y las secciones correspondientes a las consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior; de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Hacienda, Industria y Energía; Educación y Deporte; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Para el debate final se han mantenido 'vivas' un total de 577 enmiendas parciales. El PSOE-A ha mantenido 268 enmiendas y Adelante, 307, mientras que hay dos planteadas conjuntamente de PP-A y Ciudadanos. Como se recordará, el dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos aprobado por la Comisión de Hacienda a finales de noviembre incorporó un total de 57 enmiendas parciales que representan casi 70 millones de euros, entre ellas, tres del PSOE-A y cuatro de Adelante Andalucía por un total de 7.171.575 euros; ocho de Vox por 826.635 euros, y 42 de las que presentaron conjuntamente el PP-A y Ciudadanos (Cs), socios del Ejecutivo andaluz, por unos 62 millones de euros. Vox no ha mantenido ninguna enmienda para el debate final ante el Pleno.

Las enmiendas que afectaban a las siete consejerías y al texto articulado debatidos este miércoles eran un total de 382 (235 de Adelante Andalucía y 147 del PSOE-A).

Este miércoles sólo se ha producido el debate de las citadas secciones y no ha habido votación de las mismas, como siempre había sido tradicional en la primera jornada del debate final del Presupuestos. En este sentido, será mañana jueves cuando se sometan a votación de forma separada las cuentas de cada consejería y el dictamen global del Presupuesto.

En este sentido, este jueves, última jornada del debate final del Presupuesto, serán debatidas, a partir de las 9,30 horas, las cuentas de las consejerías de Salud y Familias; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y de Cultura y Patrimonio Histórico. También se debatirá la sección sobre Gastos de Diversas consejerías y la parte del texto articulado correspondiente a los artículos 1,2 y 3 y exposición de motivos y título.

A este último bloque de debate hay planteadas un total de 195 enmiendas, 72 de Adelante Andalucía, 121 del PSOE-A y dos de PP-A y Cs (que se mantiene por un "error técnico" durante la comisión).

ENMIENDAS ACEPTADAS

Los dos partidos del Gobierno, PP-A y Ciudadanos (Cs) tienen intención de aceptar durante el debate final tres enmiendas de Adelante Andalucía, todas ellas transaccionadas y con un importe global de casi dos millones, a la Consejería de Empleo, referidas a zonas desfavorecidas en materia de empleo; a políticas de inserción laboral, y 60.000 euros sobre inspección en materia laboral en zonas costeras en verano.

Por otra parte, durante el debate de la sección correspondiente a la Consejería de Salud, que se producirá este jueves, el PP-A propondrá la incorporación de tres enmiendas 'in voce', referidas a subvenciones a asociaciones del Alzheimer; a partidas para equipamiento en los hospitales Torrecérdenas y de la Inmaculada, de Almería, y una dotación para el impulso al desarrollo de investigación en la Fundación Biomédica de Córdoba.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres