sábado, 20 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación Andaluza de Caza acusa a Podemos de "hacer política" en contra de PP y Cs con el lince

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha acusado a Unidas Podemos de "hacer política" en contra de PP y Cs con el lince ibérico y ha rechazado "por completo" que el lince "vuelva a ser especie cinegética".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 17:58


SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha acusado a Unidas Podemos de "hacer política" en contra de PP y Cs con el lince ibérico y ha rechazado "por completo" que el lince "vuelva a ser especie cinegética".

Todo ello después de que Unidas Podemos haya alertado de las consecuencias que podría tener la recatalogación del lince ibérico que pretende la Junta de Andalucía y que bajaría el nivel de protección de esta especie de 'en peligro de extinción' a 'vulnerable'. "Nos tememos que el siguiente paso sea permitir su caza", denunció el portavoz morado en materia medioambiental, Juantxo López de Uralde.

En este sentido, la FAC ha expresado públicamente que el Gobierno Andaluz, formado por PP y Ciudadanos, "no ha transmitido al organismo federado ninguna intención respecto al lince más allá de continuar su protección y potenciar su expansión en las zonas donde encuentre un hábitat favorable".

Asimismo, ha destacado que "los más de 200.000 cazadores andaluces llevan 16 años colaborando con la recuperación y expansión del lince participando activamente en el proyecto Life Iberlince".

El organismo federado andaluz ha lamentado profundamente "el empleo de información falsa" y "el uso de la caza por parte de López Uralde para, lejos del ecologismo, hacer política contra PP y Ciudadanos, en este caso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres