martes, 16 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andalucía por Sí anuncia "refuerzos" de ayuda telefónica a domicilio en los municipios en los que gobierna

Andalucía Por Sí ha anunciado este lunes un "refuerzo" del servicio de ayuda telefónica a domicilio en los municipios en los que gobierna, y plantea a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y al resto de ayuntamientos de la comunidad que hagan lo mismo "con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2020 - 19:29


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Andalucía Por Sí ha anunciado este lunes un "refuerzo" del servicio de ayuda telefónica a domicilio en los municipios en los que gobierna, y plantea a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y al resto de ayuntamientos de la comunidad que hagan lo mismo "con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable".

Así, desde Andalucía por Sí, y "ante la situación generada por el (coronavirus) Covid-19 y el estado de alarma", consideran "urgente e inmediata" la necesidad de poner en marcha un "servicio de refuerzo de la ayuda a domicilio telefónico" en todos los municipios andaluces.

El objetivo --según dice la propuesta de Andalucía por Sí, difundida en una nota-- es "movilizar todos los recursos municipales para llamar y atender, de forma continua y recurrente, a las personas que cuentan con el servicio de teleasistencia en los municipios".

Según la propuesta, "las personas que más ayuda necesitan, nuestros mayores y personas dependientes, tienen que sentirse informados, atendidos y reconocidos por sus ayuntamientos", de ahí que, desde Andalucía Por Sí, se proponga "la movilización de recursos de los ayuntamientos andaluces para llamar de forma reiterada a estas personas y ofrecer atención, información sobre la situación que estamos viviendo, acompañamiento, asesoramiento, y trasladar sus necesidades a la administración local y sanitaria si hiciera falta".

La propuesta de Andalucía Por Sí continúa diciendo que, "a través de esta información telefónica recogida, nuestras administraciones podrán proponer y trabajar en soluciones sobre el terreno en relación a la atención domiciliaria, necesidades de alimentación o recursos básicos".

Andalucía Por Sí considera que, además de "la obligación de atender a las personas por encima de todo", la propuesta es "viable para las administraciones locales, ya que sólo requiere una reorganización de los recursos municipales", pues, según dice la propuesta, "en estos días los ayuntamientos cuentan con personal con menor actividad en otras áreas --como deportes o cultura-- que pueden asumir esta actuación, incluso a través del teletrabajo, ofreciendo una atención personalizada a nuestros mayores".

"Esta atención es además fundamental para superar psicológicamente esta realidad de aislamiento que estamos pasando", según Andalucía Por Sí, que traslada esta propuesta a la FAMP y al resto de ayuntamientos andaluces y la pone en marcha "de forma inmediata" en los ocho ayuntamientos que gobierna; en concreto, Coria del Río y Santiponce en Sevilla; Barbate, Villamartín, Paterna de Rivera y Setenil de las Bodegas en Cádiz, y Torreblascopedro e Higuera de Calatrava en Jaén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres