viernes, 26 de febrero de 2021 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-Villalobos reclama a la Junta un plan especial de empleo gestionado desde los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reclamado a la Junta de Andalucía este jueves la puesta en marcha de un plan especial de empleo que esté gestionado desde los ayuntamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 11:12


SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reclamado a la Junta de Andalucía este jueves la puesta en marcha de un plan especial de empleo que esté gestionado desde los ayuntamientos.

"La Administración local está llamada a ser parte responsable de la desescalada y de la reconstrucción social y económica y si el gobierno andaluz venía desarrollando de oficio, desde hace años, distintos planes de empleo que se gestionaban directamente desde los Ayuntamientos, la coyuntura actual exige redoblar los recursos para amortiguar el duro golpe económico que la pandemia", ha afirmado en un comunicado.

El máximo responsable del organismo provincial y también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha pedido "medias certeras" a la Junta frente a una crisis sanitaria que se está transmitiendo a la economÍa y a la sociedad "a una velocidad inusitada" y que afecta tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar la ciudadanía.

"La pandemia del Covid-19 supondrá inevitablemente un impacto negativo en la economía española y andaluza cuya cuantificación está aún sometida a un elevado nivel de incertidumbre y, en estas circunstancias, la prioridad consiste en minimizar el impacto social y facilitar que la actividad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore", ha añadido.

En este sentido, la solicitud del citado plan especial de empleo para los municipios andaluces la ha formulado oficialmente a través de una carta a la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.

En ella, el presidente subraya que el objetivo de esos planes es intentar que los efectos negativos sean "transitorios" y evitar, en última instancia, que se produzca "un impacto más permanente o estructural" debido a un círculo vicioso de caídas de demanda y producción como las de 2008 y 2009, con una salida masiva de trabajadores al desempleo y un ajuste particularmente agudo para trabajadores temporales y autónomos.

En opinión del responsable de la corporación provincial, "nadie mejor que los alcaldes, a través de su política pegada al terreno para saber las necesidades de empleo que se presentan en cada localidad y las demandas de trabajo que han caído en el paro y que, en muchos casos, están al borde de la exclusión social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres