jueves, 28 de mayo de 2020 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las instalaciones deportivas de la Junta amplían su oferta en las provincias que pasan a Fase 2

Las instalaciones deportivas que están adscritas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en aplicación de la Fase 2 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, ampliarán su oferta deportiva y de espacios a partir del próximo lunes, 25 de mayo, en aquellas provincias que, desde ese día, acceden a esa Fase 2.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 15:27


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones deportivas que están adscritas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en aplicación de la Fase 2 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, ampliarán su oferta deportiva y de espacios a partir del próximo lunes, 25 de mayo, en aquellas provincias que, desde ese día, acceden a esa Fase 2.

Estas instalaciones son la Escuela Pública de Golf El Toyo de Almería, la Ciudad Deportiva de Huelva, el Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén); y las Instalaciones Deportivas La Cartuja, el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo y las Instalaciones Deportivas de Tiro Olímpico, en Sevilla, según ha concretado la Junta en una nota este sábado.

Las otras dos infraestructuras deportivas que gestiona la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía --el Estadio de la Juventud de Granada y la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga-- tendrán que esperar para su reapertura a que las provincias de Granada y Málaga pasen a la mencionada Fase 2.

Al igual que en la Fase 1, en esta nueva fase a las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería podrán acceder los deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel; otros deportistas federados que no se incluyan en la clasificación anterior; y deportistas no federados y personas que realicen actividad física no profesional.

En todas las instalaciones se han tomado medidas de seguridad e higiene siguiendo el protocolo sanitario para el deporte, según ha confirmado la Junta.

El CEAR La Cartuja de Sevilla se diferenciará del resto de infraestructuras al ser un centro de alto rendimiento. Los beneficiarios de esta instalación serán deportistas de alto nivel y alto rendimiento, así como deportistas federados, con un aforo máximo del 30%. Estará permitido el acceso de entrenadores y se podrán realizar reuniones técnicas con "no más de diez personas".

En la instalación deportiva de alto rendimiento sevillana estará habilitada la lámina de agua para la práctica de remo y piragüismo, y sigue pendiente de activación la calle de nado. Además, los deportistas federados ya pueden usar el gimnasio de la instalación, así como la sala de remoergómetros.

Las otras instalaciones se enmarcan en la tipología de instalaciones deportivas al aire libre, que tienen en común que podrá acceder a ellas toda la población con reserva previa obligatoria, con un 30% de aforo, quedando excluidas las piscinas y las zonas de agua. Tendrá que haber un distanciamiento mínimo dos metros entre las personas, y se podrá realizar entrenamiento individual o máximo de dos personas en las modalidades deportivas que así lo permitan, como, por ejemplo, el tenis.

En la Escuela Pública de Golf El Toyo de Almería, a la práctica de golf y pádel --sólo en su modalidad individual/cruzado--, se le unen a partir del lunes los servicios y actividades colectivas individuales, mientras que en la Ciudad Deportiva de Huelva se podrán practicar atletismo, pádel --sólo en su modalidad individual/cruzado--, tenis y escalada, y comenzarán los servicios y actividades colectivas individuales y peso libre y cardiovascular.

En el Parque Deportivo La Garza de Linares, las modalidades deportivas que se podrán practicar serán golf, pádel --sólo en su modalidad individual/cruzado-- y tenis; y comenzarán los servicios y actividades colectivas individuales, las actividades federativas en el pabellón polideportivo y en espacios exteriores; actividades de turismo activo; y también estarán disponibles las cabañas para familias, con las que cuenta la instalación jiennense.

En las Instalaciones Deportivas La Cartuja se podrán seguir practicando golf, atletismo, pádel --sólo en su modalidad individual/cruzado-- y entrenamiento de equipos en césped --sin contacto y de forma individual--; y comenzarán el próximo lunes los servicios y actividades colectivas individuales y el circuito de running.

Por su parte, en las Instalaciones de Tiro Olímpico, se podrán utilizar las galerías de tiro de 25 y 50 metros y, como novedad, la galería de aire comprimido.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES

Entre las obligaciones de los usuarios de todas las instalaciones deportivas destacan la reserva obligatoria, y se recomienda uso de mascarillas en el acceso y desplazamiento en el interior del complejo deportivo, uso recomendado de guantes, respetar una distancia de dos metros, permanecer solamente durante el tiempo de la práctica deportiva, usar material deportivo propio y toalla y respetar las medidas de higiene establecidas.

Para más información, y ante cualquier duda, se han habilitado unos correos electrónicos; para deportistas de alto nivel y alto rendimiento --'campeones.ced@juntadeandalucia.es'--; para federaciones deportivas andaluzas --'federaciones.ced@juntadeandalucia.es'--; consultas médicas --'camd.ced@juntadeandalucia.es'--; y para cuestiones específicas de las instalaciones deportivas, 'instalacionesdeportivas@andalucia.org'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres