martes, 23 de abril de 2024 13:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Diputación modifica su presupuesto para las ayudas a autónomos y PP y Adelante piden ampliarlas

Villalobos alega que muchos alcaldes apuestan mejor por una "plataforma digital" de venta para autónomos y Pymes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 12:35


Villalobos alega que muchos alcaldes apuestan mejor por una "plataforma digital" de venta para autónomos y Pymes

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves por vía telemática, ha ratificado por unanimidad la aprobación de una modificación presupuestaria destinada a inyectar 2,5 millones de euros al plan provincial de ayudas a autónomos de municipios de menos de 20.000 habitantes, reclamando el PP y Adelante ampliar esta línea de subvenciones para que abarque a todos los autónomos de la provincia afectados por la nueva crisis.

La sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, dando cuenta de varias resoluciones emitidas por la Presidencia de la institución con relación a medidas promovidas contra la propagación del virus y para afrontar la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Además, el pleno ha aprobado el documento inicial de una modificación del vigente presupuesto de 2020, punto en el que el diputado de Vox, Rafael García Ortíz, ha señalado que la operación incluye destinar unos 150.000 euros para actuaciones de rehabilitación en viviendas protegidas de la sociedad provincial Sevilla Activa marcadas por situaciones de "vandalismo o morosidad" por parte de los inquilinos.

A tal efecto, ha preguntado si median denuncias ante la Policía por los citados actos de vandalismo y si la institución simplemente "asume" los impagos de los inquilinos.

LOS "TRÁMITES" DE SEVILLA ACTIVA

El diputado socialista Antonio Conde ha explicado al respecto que la sociedad Sevilla Activa tiene "encauzados todos los trámites" necesarios para la "defensa de sus bienes patrimoniales", invitando a abordar el asunto en el seno del consejo de administración de la citada entidad provincial. "Ahí se dará cumplida información", ha enfatizado, siendo este punto aprobado con el voto a favor de todos los grupos salvo la abstención de Vox.

Además, el pleno ha ratificado por unanimidad una resolución relativa a la aprobación de una modificación presupuestaria, para aprovisionar fondos para el plan de ayudas a autónomos por importe de 2,5 millones de euros promovido por la institución ante la nueva crisis derivada del estado de alarma.

En este punto, tanto la portavoz del PP, María Eugenia Moreno, como la portavoz de Adelante, María Izquierdo, han apoyado esta medida pero una vez más han lamentado que la misma se circunscriba a autónomos de municipios de menos de 20.000 habitantes. Así, Moreno ha reclamado ampliar "a cinco millones" de euros la cuantía de este plan para no "dejar a nadie atrás", mientras Izquierdo ha avisado de que los autónomos afrontan un contexto de crisis "independientemente del número de habitantes" de su municipio, pidiendo "cobertura" para todos ellos.

La diputada socialista de Hacienda, Regla Martínez Bernabé, ha recogido el guante exponiendo que la institución mantiene ya "algunas conversaciones" con los gobiernos de ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes para escuchar sus "necesidades" en la materia.

HAY "LÍMITES"

Además, ha avisado de los "límites" que afronta la Diputación a la hora de promover estos planes de ayuda, señalando la regla de gasto a la que está sometida la Diputación y las partidas ya libradas para medidas excepcionales por la nueva crisis. "Nos gustaría poner más, pero hay que ser cautos y estudiar bien de cuánto dinero disponemos, porque sigue computando para la regla de gasto", ha indicado.

El presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido el esfuerzo de la misma, señalando que la Diputación ni siquiera es "competente" para este tipo de subvenciones ni tiene "músculo" económico suficiente para un plan de ayudas a autónomos de gran envergadura. "Servimos para complementar ayudas de otras administraciones", ha dicho.

Villalobos ha explicado además que, de los contactos con la Diputación con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes, se desprende que mejor que ayudas de "200 o 300 euros que no sacan del apuro" definitivamente a los autónomos, los regidores apuestan por la creación de "plataformas de venta" digital de los productos y servicios de los autonómos y Pymes para "animar el mercado", aspecto en lo que la institución ya está "trabajando".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres