miércoles, 24 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox pide a Junta que defina las condiciones en las que se va a iniciar el próximo curso escolar

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Alejandro Hernández, ha pedido a la Junta que defina las condiciones en las que se va a iniciar el nuevo curso escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2020 - 20:24


SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Alejandro Hernández, ha pedido a la Junta que defina las condiciones en las que se va a iniciar el nuevo curso escolar.

En un comunicado, ha mostrado su sorpresa con la afirmación del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "diciendo que no puede haber 17 modelos escolares distintos". "Nos tememos que se trate de un simple lapsus", ha dicho Alejandro Hernández, que ha recordado que no hace mucho, desde la misma Junta, se lanzó también el mensaje de la necesidad de recentralizar las competencias de salud pública.

"Aunque se trate de un acto fallido, con estas declaraciones la Junta asume el mensaje que VOX viene lanzando desde su fundación: hay que devolver al Estado central las competencias en materia de Educación, Sanidad, Justicia e Interior", ha subrayado Alejandro Hernández.

En la misma línea, el portavoz de Vox ha manifestado que "desde el comienzo de la pandemia se ha visto con claridad la disfuncionalidad de este estado autonómico, incapaz de gestionar de manera unificada, coordinada y general una situación de crisis".

En consecuencia, según ha dicho, el Gobierno de Sánchez se ha dedicado a ostentar "un mando único virtual con el único fin de descargar sus muchas culpas en terceros, sin que eso le impida atribuirse impúdicamente los escasos méritos ajenos de los que pueden enorgullecerse los dirigente autonómicos, por mucho que les favorezca la comparación con lo realmente hecho por el gobierno socialcomunista que sufrimos en España".

No obstante, y a la vista de los ratios de incidencia del Covid-19 en nuestra región y el optimismo mostrado hoy por Juanma Moreno, que desde Vox juzgan positivo, Alejandro Hernández ha expresado que "nada impide al consejero de Educación definir desde ya mismo las condiciones en las que se va a iniciar el nuevo curso escolar" en el supuesto de que la evolución de la pandemia siga por el mismo camino. "Muchas empresas y trabajadores tienen que empezar a planificar el nuevo curso y hay que empezar a coordinar la imprescindible conciliación de la vida familiar y laboral", ha explicado.

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha denunciado el nuevo "agravio sufrido por Andalucía a cuenta del llamado ingreso mínimo vital con la decisión de Pedro Sánchez de permitir que el País Vasco y Navarra puedan gestionar esta prestación". "Al final se habla fundamentalmente de dinero, de recursos, que van a llegar a unos sitios con más generosidad que a otros", ha dicho.

"Por lo demás, nadie puede estar en contra desde una perspectiva social de ayudar a aquellos que realmente lo necesiten, pero resulta preocupante que una vez más una falsa solidaridad pueda actuar como un mecanismo disuasorio de la búsqueda de empleo, sin perjuicio de otros perniciosos efectos colaterales como puedan ser la extensión del fraude", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres