viernes, 19 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Archivo Histórico de Lora del Río acoge el fondo documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión

El Archivo Histórico Municipal de Lora del Río (Sevilla) acogerá el fondo documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes durante quince años prorrogables tras la firma este martes del contrato de comodato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:38


SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El Archivo Histórico Municipal de Lora del Río (Sevilla) acogerá el fondo documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes durante quince años prorrogables tras la firma este martes del contrato de comodato.

En el acto han estado presentes, entre otros, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; la marquesa de Carrión de los Céspedes, Isabel Montoto Linares, y los concejales delegados de Ciudadanía y Cultura, María Díaz Cañete, y de Economía y Patrimonio, Eloy Tarno.

En su intervención, Díaz Cañete ha reconocido "la importancia del contrato de comodato firmado" y ha agradecido a familia Quintanilla y a la Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes "el interés mostrado para que este importante fondo documental se deposite en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río, puesto que se pondrá a disposición de investigadores y estudiosos de este amplísimo fondo".

Asimismo, se ha referido "al importante trabajo realizado por José González Carballo y Manuel Gamero Nieto" para que este fondo documental se deposite en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río.

Por su parte, la marquesa de Carrión de los Céspedes ha indicado que "la firma de este contrato de comodato ha sido algo que su familia estaba deseando hacer con Lora del Río, para ponerlo a disposición de estudios e investigaciones que a partir de ahora se puedan realizar".

Por último, el alcalde de Lora ha agradecido también a la familia Quintanilla y a la Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes "el depósito de este fondo documental, fundamental para entender la historia de Lora del Río desde el siglo XV hasta la actualidad". "A partir de este momento, este fondo viene a complementar los documentos existentes ya en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río", añade.

El Fondo Documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes se compone de 45 legajos de documentos archivados en 55 cajas, distribuidas por secciones, Carmona y Lora del Río (25 legajos en 32 cajas con 610 unidades documentales compuestas, sección que hace de eje de agregación de todas las demás), Orense (un legajo en dos cajas con 55 unidades documentales), Mérida (diez legajos en 12 cajas con 398 unidades documentales), y Villanueva de la Serena (nueve legajos en nueve cajas con 155 unidades documentales), que suman 1.218 unidades documentales de nivel inferior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres