miércoles, 8 de julio de 2020 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Previsto aviso naranja este miércoles en Almería y amarillos en Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 1 de julio, aviso de nivel naranja en puntos de la provincia de Almería, y de nivel amarillo en las de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada por altas temperaturas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 18:46


SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 1 de julio, aviso de nivel naranja en puntos de la provincia de Almería, y de nivel amarillo en las de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada por altas temperaturas.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Almería se espera aviso naranja en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez entre las 12,00 y las 20,00 horas de este miércoles, por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados, así como aviso de nivel amarillo en la misma franja hora en Nacimiento y Campo de Tabernas, donde se esperan hasta 39 grados.

Por otro lado, la Aemet activará avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en las comarcas granadinas de Guadix y Baza desde las 14,00 y hasta las 19,00 horas en el primer caso, y hasta las 20,00 horas en las provincias de Córdoba y Granada.

Finalmente, el mapa de avisos se completa este miércoles en Andalucía con otro de nivel amarillo que afectará entre las 13,00 y las 20,00 horas a las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, por temperaturas máximas de 36 grados.

Por lo demás, para este miércoles, la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla.

Además, se espera que soplen vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde y mas intensos en el litoral, Valle del Guadalquivir, y zonas altas orientales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres