sábado, 20 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CEA pide medidas de impulso de la actividad y el empleo más allá del 30 de septiembre tras la subida de junio

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha pedido este jueves, ante el dato de paro registrado de junio, que "con celeridad se adopten nuevas medidas de reactivación económica que requieran los sectores empresariales más afectados más allá del 30 de septiembre, para impulsar la actividad productiva y proteger el empleo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 16:57


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha pedido este jueves, ante el dato de paro registrado de junio, que "con celeridad se adopten nuevas medidas de reactivación económica que requieran los sectores empresariales más afectados más allá del 30 de septiembre, para impulsar la actividad productiva y proteger el empleo".

La CEA ha sostenido en una nota que "es necesario seguir impulsando, desde el diálogo social, medidas que atiendan a las necesidades de pervivencia a corto plazo de las empresas, basadas en apoyo a la liquidez y en normas que faciliten la reapertura de la actividad empresarial, así como medidas de estímulo de la demanda para apoyar sectores tan importantes como el turismo, el comercio y el ocio".

En este contexto, la organización de los empresarios andaluces ha considerado que las empresas participan también de la implementación de medidas para articular el llamado "escudo social de protección", pues cuanto "se favorezca la actividad empresarial se salvaguardará con mayor garantía el empleo y la productividad económica de nuestro país".

Para la Confederación de Empresarios de Andalucía "es evidente que los datos de paro del mes de junio reflejan ya las previsiones económicas postcovid con respecto a su incidencia en el mercado de trabajo, aunque se aprecia una leve mejoría en el sector servicios y cabe esperar que la campaña de verano alivie un poco la situación".

Según el paro registrado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), los datos en Andalucía son peores que la media nacional, al sumar 11.009 nuevos parados, con un aumento relativo del 1,14%, frente al dato general de España, que sube el número de parados en 5.107, ha señalado la CEA, así como que el incremento interanual es de 222.197 parados, con una subida relativa del 29,32%, para situar la cifra total de parados en 980.096.

En España se han producido 5.107 parados más en el último mes para sumar 3.862.883.

El sector agrícola suma 18.058 parados en el último mes, sobre todo en las provincias de Huelva, (8.541 parados más), Sevilla (3.257 parados más) y Almería (2.900 parados más).

La disminución del paro en el resto de los sectores productivos no ha asumido el gran incremento del paro en el sector agrícola en el último mes. Solo Cádiz y Málaga presentan una disminución del paro en el mes de junio.

Todas las provincias registran un aumento del desempleo respecto a junio de 2019.

La Seguridad Social registra en Andalucía 2.993.377 afiliados, 1.512 afiliados más que en mayo y 159.014 menos que hace un año, un 5,04% menos, ha subrayado la CEA sobre los datos del paro registrado de junio, para destacar la disminución de afiliados en Huelva con 22.918 menos que el mes pasado, y Almería, con 6.974 afiliados menos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres