lunes, 3 de agosto de 2020 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 200 jóvenes se beneficiarán de los cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías de la Escuela de Oficios SAMU

La Escuela de Oficios SAMU, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), impartirá en julio tres talleres prácticos "de alta inserción laboral": 'Diseño de aplicaciones móviles', 'Diseño gráfico' y 'Community manager'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 17:15


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Oficios SAMU, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), impartirá en julio tres talleres prácticos "de alta inserción laboral": 'Diseño de aplicaciones móviles', 'Diseño gráfico' y 'Community manager'.

Es una iniciativa formativa de carácter gratuito, que se inscribe en el programa 'Nativos digitales' y va destinada a un total de 200 jóvenes interesados en trabajar en el sector de las nuevas tecnologías, según explica SAMU en un comunicado.

Los tres cursos se impartirán de forma semipresencial (dos días online y uno presencial que incluye la realización de prácticas), con una duración total de doce horas lectivas. No obstante, la parte presencial es optativa, por lo que las personas solicitantes deben especificar al inscribirse si quieren asistir o no a la escuela.

El aprendizaje online se va a hacer a través de la plataforma 'Moodle' y los usuarios podrán acceder mediante la web 'https://escueladeoficiossamu.com/' al aula virtual. Una vez inscritos, a los jóvenes se les enviarán las claves de acceso. Los requisitos para poder hacer estos talleres son ser titular del Carné Joven Europeo o tener entre 14 y 30 años y ser residente en Andalucía.

ESPECIALIDADES OFERTADAS

Del 14 al 17 de julio se pondrá en marcha el curso 'Community manager' donde se van a adquirir conocimientos sobre esta figura profesional y sus funciones más utilizadas, así como de redes sociales y cómo hacer una campaña creativa en Facebook.

Del 21 al 24 de julio se desarrollará el taller 'Diseño gráfico', dedicado a conocer los fundamentos básicos del diseño y ponerlos en práctica mediante un programa de diseño gráfico. Los alumnos aprenderán nociones de composición, teoría del color y tipografías, así como el manejo de las herramientas principales.

Del 28 al 31 de julio se impartirá el taller 'Diseño de aplicaciones móviles' que tiene como finalidad descubrir los procesos y nociones básicas para crear una aplicación en plataformas de telefonía. Incluye los módulos sobre el negocio de las 'Apps', diseño de aplicaciones y diseño de una aplicación básica.

Las solicitudes se harán por orden de llegada, hasta completar las plazas, y el plazo acaba el próximo 10 de julio. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: 'escuelaoficios@samu.com'. Más información a través del teléfono de la Escuela de Oficios del SAMU: 955 76 17 92.

ACUERDO DE COLABORACIÓN IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud estableció a finales del año pasado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Oficios SAMU, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes herramientas que "favorezcan su autonomía y ayudarlos a incorporarse con éxito al mercado laboral". En este sentido, el director general del IAJ, David Morales, expresó "la necesidad de crear y potenciar este tipo de acciones para la juventud, al objeto de dar una formación práctica que consiga su empleabilidad".

Es por ello, que el programa 'Nativos digitales' se enmarca en dicho acuerdo para fomentar la inserción laboral de los jóvenes andaluces. La Escuela de Oficios (EOF) cuenta con un complejo de 18.000 metros cuadrados localizado en el municipio de Gelves (Sevilla) y dotado con diversos espacios para la realización de las prácticas profesionales. Dicha escuela frece una amplia oferta formativa en sectores y oficios "con alta empleabilidad en España".

La Escuela de Oficios SAMU pertenece a SAMU, una entidad especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con casi 40 años de existencia y una plantilla de más de 1.700 profesionales repartidos por 58 centros de trabajo en nueve comunidades autónomas y presencia internacional en Marruecos y Estados Unidos. Los ámbitos fundamentales de intervención de SAMU y su Fundación son cuatro: Salud y Emergencias, Formación, Atención a la Diversidad Funcional y Gestión de Menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres