viernes, 19 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cirugía del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe mejora accesibilidad con blog para pacientes y profesionales

El servicio de Cirugía del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe mejora su accesibilidad con un nuevo blog para pacientes y profesionales de Atención Primaria con el objetivo de desarrollar e implementar una herramienta que conlleve un uso más eficiente de los recursos disponibles y una mejora de la atención multidisciplinar de los pacientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 18:28


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El servicio de Cirugía del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe mejora su accesibilidad con un nuevo blog para pacientes y profesionales de Atención Primaria con el objetivo de desarrollar e implementar una herramienta que conlleve un uso más eficiente de los recursos disponibles y una mejora de la atención multidisciplinar de los pacientes.

"Con el fin de adaptarnos a la nueva situación en la relación médico y paciente e interprofesionalque ha surgido con la pandemia por la Covid-19, y convertir las dificultades en nuevas oportunidades, hemos desarrollado una serie de herramientas para posibilitar, garantizar y mejorar la atención que prestamos a los pacientes y usuarios del Distrito", ha explicado el jefe del servicio de Cirugía, Antonio Amaya.

Este desarrollo va a conllevar un uso más eficiente de los recursos disponibles y una mejora de la atención multidisciplinar de los pacientes. Se favorece la consulta no presencial y las derivaciones más ajustadas a las necesidades de los pacientes, a la vez que se desarrolla la teleconsulta para realización de interconsultas interniveles más rápidas y operativas, con una mejor gestión en el manejo multidisciplinar de pacientes complejos y de los sistemas de información.

Este nuevo canal de comunicación ofrece una serie de consejos e información en un lenguaje sencillo y claro, tanto a personas que van a ser atendidas por una patología quirúrgica, como asus familiares y cuidadores. De este modo, los pacientes pueden tener acceso a una referencia rápida en cuestiones relacionadas con las enfermedades de la especialidad de Cirugía General y Digestiva, sus factores de riesgo, tipos de alimentos aconsejados y desaconsejados, preparación para una intervención quirúrgica, cuidados postoperatorios y autocuidados.

Por su parte, los profesionales de Atención Primaria encontrarán en el blog una serie de guíasde ayuda en la toma de decisiones, en un formato ágil que les sirva de referencia en la asistencia y manejo del paciente quirúrgico. Estas guías están basadas en los procesos asistenciales y guías clínicas de la especialidad. En ellas se resumen las recomendaciones de la práctica clínica en forma de algoritmos diagnósticos y terapéuticos de fácil manejo.

"En estos tiempos de dificultad que han supuesto y suponen un gran reto en la atención de lospacientes por parte de los profesionales de Atención Primaria, es fundamental que desde el área hospitalaria favorezcamos la formación e información de estos profesionales médicos y de enfermería que tanta importancia y trascendencia tienen en la atención continuada y continuidad asistencial de todos nuestros pacientes", ha añadido Amaya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres