viernes, 19 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centros de Enseñanza Privada exigen ayudas porque "el Covid no discrimina entre pública o concertada"

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (Cece) ha exigido este jueves ayudas para todos los centros educativos "pues el Covid no discrimina entre alumnado de la pública o concertada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 18:30


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (Cece) ha exigido este jueves ayudas para todos los centros educativos "pues el Covid no discrimina entre alumnado de la pública o concertada".

CECE-Andalucía ha querido mostrar su "enérgico rechazo", por medio de una nota, a la aprobación de la propuesta del Gobierno de excluir a la escuela concertada de la asignación de fondos extraordinarios para educación que permita la reconstrucción social y económica de España.

Ha exigdi que tales ayudas lleguen a todos los centros educativos, independientemente de su titularidad, "pues el Covid-19 no discrimina entre el alumnado, familias, PAS o profesorado de la escuela pública o concertada".

"Desde CECE-A no entendemos ni la exclusión ni la cerrazón", ha argumentado esta asociación, que ha considerado que "es demasiado castigo para una comunidad educativa que tanto se ha esforzado en la formación de nuestros hijos e hijas durante estos duros meses".

"Todos nos hemos volcados; centros públicos, pero también los privados y concertados, además con recursos y patrimonio propio", ha argumentado CECE-A.

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada ha considerado "inadmisible el doble discurso de falsa moralidad del Gobierno" al argumentar que "por un lado, predicando la equidad e inclusión, que compartimos; pero por otro llevando a cabo un atentado a la igualdad de oportunidad fragrante".

"No queremos que un único sistema educativo sostenido con fondos públicos se divida en una educación a dos velocidades: la pública, a la que deseamos que vaya muy bien, y la concertada, cuyo delito discriminatorio es el derecho a elegir de los padres", ha sostenido Cece-A.

"Todos formamos parte de un sistema sostenido con fondos públicos, por lo tanto, por qué discriminar a la hora de asignación de recursos2, ha proseguido señalando en su comunicado la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada.

"Si tenemos que salir más fuerte de esta crisis tenemos que hacerlo todos a la vez", ha esgrimido Cece-A, que ha demandado no "dejar atrás al 20% del sistema educativo andaluz, a miles de profesores y profesoras, centenares de miles de niños y niñas".

"El Gobierno, el Ministerio, se ha acostumbrado a acertar cuando rectifica", ha señalado la Federación de Centros de Enseñanza Privada, que ha expresado su convencimiento de que "esperamos que se corrija tal exclusión para acertar al menos esta vez".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres