miércoles, 24 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá de Guadaíra abre el lunes el plazo para contratar a personas en condiciones de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre este próximo lunes el plazo para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social --antes Plan de Urgencia Municipal (PUM)--, cuya solicitud se recoge y entrega de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2020 - 14:59


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre este próximo lunes el plazo para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social --antes Plan de Urgencia Municipal (PUM)--, cuya solicitud se recoge y entrega de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales.

Se pone en marcha así una nueva edición de este programa en el que se destinan más de 713.269 euros a contrataciones de personas en condiciones de vulnerabilidad y bajo índice de acceso al mercado laboral como otro apoyo urgente más a familias en riesgo de exclusión social, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento. Con esta iniciativa se realizarán 273 contratos urgentes a "familias que más lo necesitan".

Se trata de una iniciativa conjunta con la Diputación de Sevilla en la que ésta aporta 297.132 euros (41,7%) y el Ayuntamiento otros 416.137 euros(58,3% restante) para propiciar contrataciones de urgencia. El ejecutivo local ha iniciado el procedimiento administrativo para poder abrir el plazo de solicitud en el Centro de Servicios Sociales alcalareño a primeros de julio. "En breve se anunciarán plazos y medios para realizar la solicitud", ha indicado el Consistorio.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha manifestado que "es un programa de apoyo extraordinario a los sectores más desfavorecidos de la ciudad y en los que tenemos que priorizar en estos momentos de gran necesidad para reforzar la atención y protección social (menores, jóvenes, familia, entre otros)". Se realizarán mayoritariamente contratos de un mes atendiendo las condiciones específicas socioeconómicas de los beneficiarios.

Las personas interesadas tienen hasta el 17 de julio para entregar la solicitud en el Centro de Servicios Sociales donde se han habilitado tres puestos de recogida que estarán a disposición del público de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres