martes, 22 de septiembre de 2020 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escuelas Infantiles Unidas advierte que "si continúa el retraso" en las subvenciones "se realizarán despidos"

Escuelas Infantiles Unidas advierte al gobierno andaluz de que "si continúa el retraso" en las subvenciones "se realizarán despidos" en los centros de educación infantil andaluces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 19:02


SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Escuelas Infantiles Unidas advierte al gobierno andaluz de que "si continúa el retraso" en las subvenciones "se realizarán despidos" en los centros de educación infantil andaluces.

La red de centros de Andalucía ha visto "mermada su capacidad de planificación y financiación, tras el parón escolar y las insuficientes ayudas, en forma de subvención, que se han articulado desde la Consejería de Educación y que, además, aún no se han percibido en su totalidad", según ha explicado en un comunicado Escuelas Infantiles Unidas.

Según indica, esto llevará a un inicio de curso 2020-2021 "mermado en cuanto al enorme endeudamiento por parte de empresas y autónomos del sector y a la recuperación de los empleos que se encuentran en ERTES, teniendo en cuenta que se unirán muchos en el mes de agosto".

El hecho de que durante los meses de marzo a julio se haya articulado una subvención para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, "totalmente insuficiente a tenor de los baremos de valor de la plaza" y que "encima los centros aún no la hayan percibido", ha creado "una situación de compleja viabilidad en muchas de estas empresas, adelantando los centros las cuantías y haciendo imposible una planificación y una recuperación del empleo que devuelvan los estándares de calidad que se venían atribuyendo a esta etapa educativa hasta la fecha", ha explicado Escuelas Infantiles Unidas.

Dichas ayudas, para cuatro meses, se han tenido que tramitar en dos procedimientos , "duplicando el trabajo y el esfuerzo administrativo y burocrático" de centros y Administración y, por ello, ha pedido que "se articulen otras medidas legales que faciliten el acceso a dichas ayudas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres