miércoles, 24 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llopis: "La justicia será más ágil gracias al refuerzo de plantilla impulsado por Ciudadanos en la Junta"

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha valorado el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia aprobado este martes en el Consejo de Gobierno andaluz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2020 - 15:33


SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha valorado el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia aprobado este martes en el Consejo de Gobierno andaluz.

Llopis ha destacado que Sevilla es la provincia que mayor dotación económica va a recibir del citado plan, dotado con algo más de 7,2 millones de euros, de los que casi 1,2 se invertirán en juzgados de la provincia Sevilla. "Es el mayor esfuerzo económico realizado por la Junta de Andalucía por mejorar la Administración de Justicia en nuestra provincia y en nuestra comunidad", ha dicho Llopis a través de un comunicado, subrayando que "además se hace desde una consejería dirigida por Ciudadanos, lo que vuelve a poner de manifiesto la utilidad de las políticas naranjas, centradas en las personas y en ofrecerles los mejores servicios públicos posible".

Llopis ha explicado que "con este plan, la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige nuestro vicepresidente Juan Marín, pretende aliviar la carga de trabajo acumulada en los juzgados, tanto de Sevilla como de otras provincias andaluzas, debido a la paralización obligada durante el estado de alarma y la proliferación de nuevos asuntos derivados de esta crisis".

La diputada sevillana de Cs ha recordado "de nuevo el Gobierno andaluz se anticipa" y prevé la adopción de una serie de medidas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre "para asumir el incremento de entrada de asuntos que se espera como consecuencia de la pandemia y reducir los plazos de resolución de los mismos". Llopis ha aclarado que hay una planificación de auto refuerzo para los juzgados de los Social, Mercantil, Penal, Familia y Primera Instancia, en los que se prevé que hasta 220 funcionarios puedan reforzar el trabajo siendo remunerados por ello.

De otro lado, la parlamentaria naranja también ha destacado la incorporación de siete profesionales a la plantilla de Auxilio Judicial y tres tramitadores en los Juzgados Mixtos.

En definitiva, Llopis ha afirmado que "es una noticia muy positiva porque este plan viene a agilizar la administración de Justicia en nuestra provincia y en el resto de nuestra comunidad autónoma" y "refuerza el compromiso del gobierno andaluz de Ciudadanos con los sevillanos y con todos los andaluces". "Política útil al servicio del ciudadano y no para servirnos de ellos, éste es el sello naranja de la nueva manera de hacer política en el gobierno de Andalucía", ha terminado diciendo la parlamentaria sevillana de Cs.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres